El contenido visual ahora forma parte de los consumidores digitales y su vida diaria dentro de las redes sociales y páginas web. Sin embargo, algunos conservan a los medios masivos como su principal fuente de entretenimiento.

La Asociación Mexicana de Internet afirmó que YouTube es tercera aplicación más usada por los mexicanos con un 72 por ciento. El estudio Digital in 2018, elaborabo por We Are Social, en conjunto con Hootsuite, detallaron que la página web reproductora de videos, es la segunda más visitada en México.

YouTube cuenta con unos mil millones de usuarios en 88 países, de acuerdo con datos de la empresa de 2017.

De ahí que la plataforma sea fundamental incluso en los próximos comicios en los que se elegirá al Presidente de México.

El Primer Debate Presidencial se realizará el próximo 22 de abril a las 20:00 horas en el Palacio de Minería.

El INE puso a disposición la liga de YouTube para que puedas acceder la transmisión en línea.

En el debate participan: Andrés Manuel López Obrador (Morena), José Antonio Meade (PRI), Ricardo Anaya (PAN/PRD), Jaime Rodríguez Calderón El Bronco (independiente) y Margarita Zavala (independiente).

 

En el ejercicio del 22 de abril se abordarán temas como seguridad pública y violencia; combate a la corrupción e impunidad; así como democracia, pluralismo y grupos en situación de vulnerabilidad.

Los moderadores serán los periodistas Denise Maerker (Televisa), Azucena Uresti (Milenio) y Sergio Sarmiento (TV Azteca). La duración del debate, fijada por el Instituto Nacional Electoral de México, es de una hora y 54 minutos.

Otra de las redes sociales más populares en el mundo, Twitter, también transmitirá el Primer Debate Presidencial desde @INEMexico 💬 #DebateDelDebate

En este sentido, también se trasmitirá por INE TV; a través de una transmisión en Facebook Live por medio de la cuenta INE México; y en la sección Central Electoral del INE.