En la búsqueda de llegar a las audiencias, los videos son el siguiente paso del contenido que crean las marcas. Si eres usuario regular de redes sociales, seguramente has encontrado con algunos videos que te llama la atención, sobre todo en plataformas como Facebook, Instagram o incluso Twitter.

Lo anterior se puede deber a que el contenido visual puede ser una forma de implementar un modelo comercial que se ajusta a las tendencias del usuario. Actualmente, formatos como el video son una excelente estrategia para promoción de marca. Las herramientas digitales actuales e incluso algunas apps hacen posible que se puedan crea contenidos asequibles de forma interesante para un negocio, todo al alcance de nuestra mano.

De acuerdo con Statista, el video y las piezas publicitarias serán responsables de más del 80 por ciento de todo el tráfico web para 2019. Datos de HubSpot demuestran que 78 por ciento de usuarios de redes sociales ven videos de forma online cada semana y al menos 55 por ciento de ellos lo hacen de forma diaria. Lo anterior se puede deber al uso del smartphone por parte del usuario, pues Nielsen revela que más de 133 millones de personas están viendo contenido de video desde su dispositivo móvil.

Aunque la creatividad es una de las mejores características con los que disponen los creadores de contenido, ya que por más simple que parezca, una idea bien ejecutada puede ayudar a comercializar productos, como en toda estrategia de marketing, es necesario manejar un discurso que se apegue a la propia misión valor y visión de una marca.

Además, antes de actuar se tienen que conocer los diferentes temas que se pueden llegar a tomar para crear contenidos audiovisuales; sobre todo saber qué tipo de videos funciona en plataformas de redes sociales. Para Continental Media, estos son los que tienen éxito:

  • Ubicación de un negocio
    Siel lugar donde se encuentra tu negocio es poco conocido o tiene un acceso complicado, al verlo ilustrado en un video es mucho más sencillo que el cliente te ubique.
  • Cobertura de Eventos
    Si participas en una feria o haces activaciones en la calle, documentar el proceso puede funcionar para que tus clientes potenciales vivan la experiencia de tu marca.
  • Recorrido las instalaciones
    Hacer un video de un recorrido virtual para mostrarle al público su arquitectura y ambiente, puede ser ideal para que los motive a visitarte.
  • Storytelling
    Por medio de una historia corta de las acciones que hace tu negocio, puedes cautivar a tu consumidor porque te conocer de mejor manera.

The post Videos empresariales más efectivos en redes sociales appeared first on Revista Merca2.0.

Source link