Facebook y Cambridge Analytica han protagonizado las tendencias en los últimos días, debido a las implicaciones económicas, políticas y sociales del caso.

The New York Times informó el lunes de esta semana sobre Alex Stamos, director de seguridad de Facebook, y su posible renuncia a la compañía por diferencias sobre la falta de transparencia que la red social habría con los usuarios, sobre cómo organizaciones vinculadas a los rusos y a la campaña del presidente de Estados Unidos manipularon la red social.

Lo que va justo en contra una investigación firmada por Accenture Strategy, en la que queda claro que para el 85 por ciento de los consumidores la principal razón para mantenerse fieles a una marca es la transparencia en la gestión de sus datos personales y privacidad. 

Más aún, el 50 por ciento de los usuarios móviles a nivel mundial aseguró haber eliminado una app por temas de privacidad y seguridad, según un estudio realizado por Mobile Ecosystem Forum (MEF), AVG Technologies y On Device Research durante 2015. Asimismo, 34 por ciento dejó de usar una aplicación por la misma razón.

Es por ello que la firma está en una crisis de marca que no se sabe cuándo parará. En tanto, el mundo se mantiene pendiente de lo que puede ocurrir con información tan valiosa, que se pone en duda si puede incluso definir comicios electorales en un país.

En Merca2.0 preparamos un video con lo se debe saber acerca del problema de Facebook, explicado de una forma más sencilla.

The post VIDEO: Lo que tienes que saber del problema de Facebook appeared first on Revista Merca2.0.