Las estrategias de mercadotecnia digital por parte de las marcas, han hecho diferentes acciones para tratar de llegar a la mayor cantidad de usuarios. Desde el implemento de tácticas SEO hasta el uso de redes sociales, por más diferentes que éstas sean al segmento específico de las firmas. Lo cierto es que, incluso, el mejoramiento de una URL puede ser una herramienta que se puede aprovechar.

Así, una estrategia digital puede empezar a contar con enlaces o URL de vanidad, sobre todo cuando se trabaja con acciones específicas para plataformas de e-Commerce o redes sociales, para promover la participación del usuario. Estas URL’s son aquellas direcciones web únicas, que se comercializa con fines de mercadotecnia, ya que son personalizadas y su propósito es ayudar a los usuarios a recordar y encontrar una página específica. Por lo tanto, las URL de su vanidad deberían ser fáciles de recordar, usar y compartir.

Al momento de realizar contenido para estas plataformas, se tiene que pensar en cómo llegar al usuario y los enlaces externos podrían son de los mejores canales. Es ahí donde radica el punto más importante de esta estrategia. Se ha hablado que los enlaces externos tienen importancia para los contenidos, pues enriquece a una marca como proveedor de contenidos útiles, pero el hecho de que también puedan generar mayor grado de conocimiento hará que una firma se proyecte en el ciberespacio.

Según MarketingCharts, los enlaces tienen mayor éxito al generar un 1.7 por ciento de engagement por encima de cualquier otro tipo de publicación. Así, hay una serie de beneficios aprovechables con los URL de vanidad, de hecho, otras redes sociales como Facebook, LinkedIn, Twitter o, recientemente, Google Plus, ofrecen a los usuarios y marcas la opción de personalizar sus enlaces en el perfil.

4 razones por las que se tiene que utilizar URL de Vanidad

1. Más fácil de recordar

Encontrar un sitio web en un motor de búsqueda es más sencillo con esta técnica. Al no obtener la combinación correcta de palabras clave para que aparezca en los motores de búsqueda, un usuario se va. Cuando sabe qué debe buscar, con una dirección web fácil de recordar, es menos probable que los potenciales visitantes del sitio abandonen antes de llegar al mismo.

2. Crea más confianza

Lo que es más agradable a la vista también genera más confianza, ya que la llamada a la acción coincide con una URL honesta. Sin una vanidad URL para redes sociales, se crearía un desagradable caso de disonancia cognitiva para el usuario y hasta este punto del juego, es conocido que establecer confianza en Internet es algo difícil.

3. Más fácil compartir

Al ser más corto, más fácil de recordar y más confiable, la URL de vanidad también está diseñada para ser más compartida. Debido a que está compuesto por palabras en lugar de números aleatorios, los usuarios tendrán un mayor compromiso en redes sociales, al ser un orden de brevedad más factible.

4. Más fácil de usar

Ahora que es fácil de recordar, compartir y evoca confianza, resalta el hecho de que se puede incluir cuando ofreces opciones para los seguidores.

The post URL de Vanidad: 4 Razones por las que una marca debe ejecutar este tipo de estrategia  appeared first on Revista Merca2.0.

Source link