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Twitter y la OEA se unen para impulsar la alfabetización y la seguridad digital

Twitter y la OEA se unen para impulsar la alfabetización y la seguridad digital

Por GeekCommerce septiembre 24, 2019

“Cada ciudadano es un creador de información o conocimiento y tiene un mensaje. Todas las personas deben estar facultadas para expresarse. La información y los mensajes no siempre están exentos de valores o prejuicios”, indica el documento.

Al respecto, Hugo Rodríguez Nicolat, vocero de políticas públicas de Twitter para América Latina, aseguró que esta iniciativa fue trabajada por varios meses entre expertos en seguridad digital para dirigirlo a todo el público.

“(El documento) Está dirigido a todo tipo de audiencia, seas nuevo en internet o ya experimentado. Se trata de que la gente también vea Twitter como un espacio crítico y un universo en el que tenemos día con día un 139 millones de usuarios activos y en donde es importante saber que será un punto de encuentro entre diferentes ideas”, indicó Rodríguez en entrevista.

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“La realidad nos obliga ya a cambiar la manera en la que consumimos información o de fuentes que pueden hacer uso de la palabra, pero los usuarios tenemos que saber cómo la consumimos y la guía está diseñada en este sentido”, agregó.

Rodríguez señala que es importante tener un pensamiento crítico y uno de los objetivos es que la gente aprenda a distinguir la calidad de la información que lee y que sepa que en Twitter encontrará gente con sus mismos intereses , pero también con pensamiento distinto.

El vocero de la red social asegura que juegos, entretenimiento, viajes y comida son los más populares entre la audiencia mexicana más allá de los temas de política que suelen estar más polarizados.

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El documento también resalta la exposición de los usuarios a ser víctima de un hackeo, por lo que da consejos para evitar ser víctima. Entre ellos está verificar quién puede ver tus posteos pasados y actuales, definir la audiencia con la que puede compartirse el contenido y monitorear qué aplicaciones tienen acceso a tu ubicación, entre otras.

Mientras que algunos usuarios prefieren tener una mayor exposición y así poder promocionar su contenido en redes sociales, otros prefieren incluir muy poca o ninguna información. Para lograr una mayor protección del usuario y su información, es importante evaluar en qué medida la persona está dispuesta a incluir información personal en su perfil, señala el documento.

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Puedes conocer el documento completo aquí .