La apuesta por los videos en vivo, generados desde las distintas redes sociales, se torna cada vez más interesante para las marcas y negocios gracias a los beneficios que ha aportado desde su aparición. Se espera que para el 2020, el 82 por ciento de las audiencias de internet y móviles vena más este tipo de videos, según información de Go-Globe.

Y es que se empieza a notar una preferencia por el formato en vivo cuando se trata de contenido, algo que puede resultar clave para generar mejores esfuerzos de marketing para la empresa. Datos de la firma Livestream señalan que hasta un 80 por ciento de las audiencias de una marca preferirían ver videos en vivo que leer su blog mientras que otro 82 por ciento preferiría ese formato antes que los posteos normales en las redes sociales.

Sabiendo lo anterior, resulta aún más interesante la apuesta, y es por ello que si planeas adoptar la tendencia, te compartimos 4 tips básicos para lograr mejores live streams de tu marca:

  • Crea anticipación o expectativa

Este primer tip se trata de promover la futura transmisión para que más personas la puedan ver. Las formas recomendables de hacer esto es anunciándolo en los distintos canales de la marca (redes sociales, email, blog, etc) compartiendo todos los detalles. Ademas, recuerda que si generas expectativa debes cumplirla pues esto influye en la percepción y reputación.

  • Prepara todo

Una vez que se está promoviendo la futura transmisión en vivo, es recomendable prepararse para ella haciendo distintas pruebas. Sin importar la temática o formato que se dará, hay que asegurarse de que elementos como el audio sea de calidad, el lugar donde se hará el streaming no sea muy ruidoso y que el equipo en general se encuentre en buenas condiciones para el gran día.

  • Si es posible, emplea recursos externos

Es recomendable no solo limitarse a los dispositivos (smartphones) con los que normalmente se realizar la transmisión en vivo, cuando sea posible, esto contempla, cámaras profesionales así como otro hardware o software. Esto puede ser de gran ayuda para mejorar la calidad que tendrá el trabajo a realizar.

  • Elige un buen título

Cuando llegue el momento del live stream, es recomendable elegir un buen título para que las personas se vean motivadas a entrar y sepan que esperar como contenido. Este título debe ser relevante, descriptivo y lo suficientemente versátil para usarlo durante la transmisión y poco después de que esta termine.

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