Algo que ya ha quedado claro es que los elementos visuales son poderosas herramientas que pueden mejorar la participación del consumidor con una marca. Así, cosas básicas, como el logo de una marca resultan fundamentales para presentar una primera vista e impresión a tu modelo de negocio.

Los componentes visuales juegan un papel clave en los esfuerzos de mercadotecnia que presentan las marcas, incluso sobre lo digital, donde plataformas como Instagram o Snapchat están siendo más relevantes para los usuarios, sobre todo los más jóvenes.

Esto es especialmente cierto en redes sociales. Por ejemplo, de acuerdo con Canva, los tweets con imágenes reciben 150 por ciento más de RT que cualquier otro tweet escrito. En plataformas como Instagram, las fotos que muestran rostros humanos tienen un 30 por ciento más de Likes que cualquier otra publicación o en Facebook, donde los posts con imágenes reciben un 2,3 por ciento más de visualización y engagement.

Por su parte, Hubspot indica que 37 por ciento de mercadólogos aprueban el implemento visual como forma de mejorar sus negocios, y más en redes sociales, pues el 74 por ciento de ellos empiezan a implementarlo en estas plataformas, en la que resalta el uso de videos con al menos 60 por ciento.

No obstante, hay una forma en la que se puede tener interés para el consumidor actual, la clave es adaptarse a las tendencias que surjan y que estos utilicen. De esta forma, al ser el logotipo la primera (y quizá única) señal visual que las personas ven cuando se encuentren con tu página de empresa, en búsquedas web o con el perfil de tus canales de social media, se tiene que priorizar este segmento.

Ante esto, vale la pena asegurarse de que una marca refleje su visión comercial y permanezca fresca y actualizada, alineándose con las tendencias e intereses modernos.

Si buscas un cambio o una actualización con tu logo, Vexels nos da una lista de tendencias de logotipos 2018:

  • Técnicas experimentales en tipografías
  • Simplificación de formas y adaptación a diferentes formatos
  • Inspiración arquitectónica
  • Uso de Layouts, máscaras y sobre exposiciones.
  • Formas geométricas 
  • Tipografía simple y monogramas (Dibujos o figuras hechos con iniciales)

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