En la actualidad, proyectarse como influencer puede verse como una tarea complicada, el panorama está cada vez más saturado y es entendible pues ser influencer tienen muy buenos beneficios, tanto para ellos como para las marcas. ¿Sabías que al comprar en una tienda, 60 por ciento de los consumidores han sido influenciados por un post en redes sociales o una reseña en un blog?, según un estudio de Collective Bias eso sucede y existe una amplia probabilidad de que ese contenido sea perteneciente a algún influencer.

Para complementar la afirmación anterior, datos de un estudio realizado por Twitter, revelan que 49 por ciento de los usuarios en esta plataforma consideran las recomendaciones de influencers en esta red social mientras que 40 por ciento refieren haber hecho una compra como resultado directo de un tweet lanzado por un influencer.

Ser influnecer es un reto pero las recompensas pueden ser grandes considerando los beneficios que obtienen las marcas de ellos, por esta razón te presentamos algunos secretos que debes conocer si tu meta es convertirte en influencer:

  • Todos inician desde cero

A no ser que se trate de personas que ya eran influyentes y conocidas o famosas antes de que se inventaran las redes sociales o antes de entrar a ellas, convertirse en influencer es una tarea que lleva tiempo y comienza desde cero como con todos. Así es, muchos de los influencers de la actualidad comenzaron como cualquier otra persona, con ningún seguidor y con nada de influencia.

  • El contenido es clave

Para construir una buena base de seguidores es necesario ganar su atención con contenido, pero no cualquier clase de contenido, se trata de piezas relevantes las cuales se deben generar de forma continua. Este flujo de contenido hará que las personas se mantengan pendientes y proporcionarán autoridad sobre un el tema en que se quiera especializar el influencer.

  • Las interacciones individuales cuentan

Para ser un buen influencer es necesario destacar la importancia que hay en interactuar con las personas, esto es importante pues a estos individuos les gusta sentir que son valiosos para el influencer. Así que en lugar de mandar un mensaje general a toda la audiencia, es recomendable enfocarse de forma individual en cada pregunta o comentario de la gente. Una acción así tienen un impacto muy positivo en la lealtad de la comunidad y las referencias que se pueden generar.

  • No siempre se trata de lo que sabes, también de a quién conoces 

Lamentablemente, cuando se trata de influencers, no siempre es suficiente con ser toda una autoridad en un tema, también es necesario contar con la aprobación, aceptación y respaldo de otros influencers. En este sentido, es buena idea que antes de empezar las acciones para imponerse como un líder de opinión en un tema, se busque trabajar o ser reconocido por otra autoridad.

  • El tiempo y la persistencia son claves

Concluyendo con estos puntos, destacan estos 2 elementos, el tiempo y la persistencia, en cierto sentido, la suerte ha intervenido con muchos influencers de la actualidad poniéndolos en el momento y lugar justos tanto a ellos como sus contenidos para llegar a donde están y hacer esos contenodos virales, sin embargo, es importante saber que esa suerte puede ser creada. ¿Cómo?, prestando atención en aspectos como las tendencias de contenido o datos demográficos para preparar tus acciones de forma adecuada. Si creas contenido de calidad y mantienes la consistencia antes mencionada, eventualmente alguna de esas piezas llamará mucho la atención al punto de llegar a ser viral y por ello es necesario ser persistentes.

The post Secretos de los influencers que debes conocer si quieres ser uno appeared first on Revista Merca2.0.

Source link