Las experiencias son la nueva herramienta más poderosa para la mercadotecnia. Sobre todo porque, poco a poco, se están adaptando y preparando para una nueva era de publicidad y anuncios, en los que el alcancé por medio de Social Media está en auge. El portal Statista prevé que estos ingresos ascenderán hasta más de 48 mil millones de dólares para el año 2021.

Las empresas que lanzan sus estrategias de Social Media siempre buscan mejorar para lograr captar la atención de los usuarios, pues, a estas alturas, se han arraigado en cada parte de nuestras vidas. Hoy en día, está siendo utilizado como una herramienta útil para la mercadotecnia, tanto de una pequeña, mediana o gran empresa.

Según Forbes, 92 por ciento de los propietarios de negocios acepta que las redes sociales son importantes para sus negocios, ya que ofrece exposición a una gran cantidad de público de fácil acceso. De forma mundial, hay más de 2,5 mil millones de usuarios activos en estas plataformas, desde Facebook, Instagram o Twitter, hasta Youtube o apps de mensajería instantánea.

Utilizar medios sociales para comercializar

  • Objetivos

Las redes sociales se han adaptado para atender la publicidad y mercadotecnia en diferentes formatos. Esto permite orientar anuncios a su perfil demográfico preferido, por medio de las tendencias que diferentes públicos utilizan. Por esa razón, resultan más sencillo cumplir con los objetivos.

  • Personalización

Los usuarios de las redes sociales están dispuestos a poner sus datos e información personal en línea. Aunque esto puede tener riesgos, sobre todo de credibilidad y confianza, esto hace que sea más fácil personalizar anuncios a un grupo demográfico específico.

  • Mantienen e incrementan las relaciones 

Gracias a la personalización, las redes sociales permiten ser más agradables con los clientes. Compartir contenido atractivo y relevante ayuda a que estos encuentren algo que les atraiga y vuelva a visitar la misma página.

  • Conocimiento de marca

Las redes sociales han hecho más accesible el compartir información. Esto es beneficioso para generar conciencia de marca, ya que los usuarios y seguidores pueden compartirlo y etiquetarlo en publicaciones para que otros las puedan ver.

  • Eficiencia en costos

Las redes sociales son, en esencia, una plataforma completamente gratuita. Comparado con las ‘publicaciones pautadas’, el costo de utilidad es minúsculo en comparación con los métodos publicitarios tradicionales.

The post Razones para utilizar Social Media como modelo comercial appeared first on Revista Merca2.0.