El Cyber Monday se celebró por primera vez en Estados Unidos durante 2005, cuando los ejecutivos Ellen Davis y Scott Silverman acuñaron el término para favorecer el e-commerce.

Durante ese primer año las ventas aumentaron 77 por ciento. Desde entonces se realiza el primer lunes después del Día de Acción de Gracias y este año será este lunes 27 de noviembre.

Las ventas que se esperan este año superarían las del año anterior cuando se estableció un récord para el e-commerce de Estados Unidos, luego de registrar ingresos por 3 mil 450 millones de dólares, que significaron un incremento de 12.1 por ciento en comparación con el año inmediato previo.

Este tipo de estrategias son una lección destacada en mercadotecnia, pues determinar una fecha y la suma de diversas empresas da resultados, tal como muestran las cifras.

Este tipo de eventos han impulsado el comercio electrónico. Basta con ver las previsiones de Mercado Libre, que indica que el e-commerce crecerá hasta un 2.6 por ciento en el mundo en 2019.

Desde dispositivos móviles, en México la actividad comercial ascendió a 330 mil millones de pesos, lo que representó un alza de 28.3 por ciento, respecto a 2015, según la Asociación del Internet.mx,

Datos de BX+ revelan que sólo durante la pasada edición del Buen Fin, los ganadores del evento fueron e-retailers: Walmart, Linio, Mercado Libre y Amazon.

The post ¿Qué trae el Cyber Monday en mercadotecnia? appeared first on Revista Merca2.0.

Source link