Los anuncios podrían ser una apuesta cada vez más fuerte tras los nuevos ajustes que tendrá Facebook en los próximos meses. Hasta abril de 2017 se sabe que la plataforma contaba con más de 5 millones de anunciantes, de acuerdo a datos de Facebook Inc. Aunque aún podría ser incierto como se verá afectada la cantidad de ingresos que perciba la red social de Mark Zuckerberg, todo podría ir en aumento pues datos de Statista indican que en el tercer cuatrimestre del 2017, Facebook alanzó ingresos por 10.1 mil millones de dólares a nivel mundial en publicidad.

Dicho lo anterior, para las más de 60 millones de empresas en Facebook, podría ser fundamental el saber todo acerca de la implementación de anuncios para poder superar a los competidores y es por ello que a continuación te decimos que es lo que se necesita para crear uno que logre ser más relevante que los otros:

  • Conocimiento de la audiencia

El primer paso para empezar a generar anuncios efectivos es conocer bien a la audiencia, saber cuáles son sus características, qué le gusta, qué es lo que necesita, etc. Esto es fundamental para implementar una segmentación adecuada que vuelva más relevantes a los anuncios.

  • Empleo y combinación de elementos visuales con texto

Es importante que tanto imagen y texto se complementen al momento de crear un anuncio. La calidad también es un aspecto a tener en cuenta por ello la colaboración del departamento de marketing, social media y diseño es conveniente para generar piezas que capten la atención de la audiencia.

  • Simpleza

Sumado a lo anterior, es indispensable trabajar en copies que sean fáciles de entender, para ello es necesario tomar como referencia cual es el objetivo del anuncio. Una recomendación que también se puede emplear, es el hacerle saber a la audiencia que la empresa está al tanto de sus necesidades a través del copy, es decir, generar empatía para mejorar la efectividad.

  • Enfoque apartado de las ventas

Por último, no se puede pasar por alto el hecho de que los anuncios funcionales no son aquellos que forzosamente tratan de vender algo en un sentido enteramente comercial sino los que presentan una solución a un problema. Aquí es donde resalta la importancia del primer punto, el conocimiento de la audiencia.

The post ¿Qué se necesita para crear un buen anuncio en Facebook? appeared first on Revista Merca2.0.

Source link