Facebook realizó el recuento global y de México sobre los temas más comentados del 2016 en la red social. Las elecciones presidenciales de EU encabezaron la lista.

La red social de Mark Zuckerberg realizó el recuento de los eventos, momentos y tendencias que fueron más compartidos a nivel mundial a través de Facebook. La lista estuvo encabezada por las elecciones presidenciales en Estados Unidos y por primera vez se incluyeron en el conteo, los videos en vivo (Facebook Live) más populares del 2016.

Las elecciones presidenciales en Estados Unidos dieron mucho de qué hablar a nivel mundial por tener por primera vez una mujer como candidata a la presidencia, además las controversiales declaraciones del ahora presidente electo, Donald Trump, haciéndolas el tema más comentado del 2016 en Facebook a nivel global.

La política en Brasil fue el segundo más popular por el juicio y destitución de la presidenta, Dilma Rousseff, sumado a los problemas políticos que salieron a flote gracias a los Juegos Olímpicos Río 2016. El tercer lugar lo ocupó el videojuego de realidad aumentada, Pokémon GO, que puso a todos los gamers a buscar pokemones por todo el mundo.

Temas globales más comentados y compartidos en el 2016
1. Elecciones Presidenciales de Estados Unidos

2. Política en Brasil

3. Pokémon GO

4. Movimiento “Black Lives Matter”

5. Rodrigo Duterte & Elecciones Presidenciales de Filipinas

6. Juegos Olímpicos

7. Brexit

8. Super Bowl

9. Fallecimiento de David Bowie

10. Fallecimiento de Muhammad Ali