Amazon es la compañía de comercio electrónico más grande en Estados Unidos, ya que según sus propias proyecciones, para el 2020 será la responsable de más del 50 por ciento del e-commerce, pues tan solo en 2016 obtuvo ingresos por 139 mil 900 millones de dólares.

Aunque en meses pasados, vendedores minoristas de Vendor Central y Seller Central acusaron que Amazon “no es un gran socio”, porque la compañía los obliga a pagar por un paquete de datos para obtener más oportunidades de anunciar sus productos, sin embargo, la compañía insiste en que su estrategia de venta puede parecer “complicada”, aunque proveedores piensan lo contrario.

De acuerdo con YEC, Amazon sigue siendo el destino de e-commerce para muchas marcas que ya no quieren anunciarse o llevar sus productos a tiendas físicas, sin embargo, quienes busquen promover, anunciar productos deberían tomar las siguientes recomendaciones en cuenta:

Asegúrate de que tu audiencia o clientes estén ahí. Según analistas, muchas marcas suponen que sus clientes están en Amazon cuando no es así, ya que muchos han pasado a canales minoristas distintos, por lo que primero es ideal investigar primero si tu audiencia está en Amazon antes de establecer una estrategia de venta.

Encuentra un equipo que entienda el ecosistema del e-commerce. Aunque parece fácil ver productos y comprarlos en Amazon, la realidad es más compleja, ya que su catálogo tiene un orden y enumera según sus propias estrategias de productos. Un empresario debe contar con un equipo capaz de entender todos esos procesos, desde el SEO, hasta el packing, y eso solo será un tramo de comercialización.

Investiga los datos de ventas de tus competidores. Si bien es cierto que Amazon atrae a clientes y vendedores, lo cierto es que mantiene cierto hermetismo entre sus competidores con sus cifras. Analistas recomiendan herramientas como Unicorn Smasher o Jungle Scout para detectar ingresos mensuales de productos o marcas.

Utiliza los servicios de marketing de la compañía. Amazon tiene una herramienta de marketing llamada “marketing services”, la cual puede ser útil para crear anuncios de búsqueda de titulares, productos y productos patrocinados, además de que permite orientar anuncios por frases de búsqueda por palabra clave y por productos similares o complementarios. Asimismo, proporciona a marcas análisis de rendimiento, algo muy parecido a Google Analytics.

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