Internet of Things (IofT) está llevando al siguiente nivel la demanda de conectividad, ya que ahora electrodomésticos, autos e incluso casas podrían estar conectadas al mundo digital. Esto provocará una mayor necesidad de transferencia de datos, por lo que el desarrollo de esta tecnología abre una ventana de oportunidad a compañías y establecimientos que utilizan la conexión WiFi como una estrategia para mejorar la experiencia de los clientes.

Así, la necesidad de crecer la velocidad nos lleva al LiFi (Light Fidelity), la red por infrarrojos cien veces más rápida que la mejor WiFi actual.

Como toda tecnología reciente, tiene puntos a perfeccionar, en este caso era que se necesitaba tener una luz encendida para que hubiera conexión.

Se estima que el mercado LiFi tendrá un valor de 75,5 mil millones de dólares para el 2023, según Global Market Insights.

Lo mejor de todo, es que se trata de una posibilidad cada vez más próxima, al punto de que estará preparada para comercialización en cuatro años, de acuerdo con  investigadores del Massachusetts Institute of Technology.

Además, un grupo de trabajo del IEEE, asociación de ingenieros de ámbito mundial dedicada a la estandarización, está elaborando un estándar global para las comunicaciones a través de la luz o LiFi encaminadas a mejorar el estándar Wi-Fi- IEEE 802.11. El objetivo es que el nuevo estándar este completo para mayo de 2021.

Esto es pertinente porque actualmente la empresa mexicana Sisoft ha puesto en práctica cuartos iluminados que son capaces de transmitir audio, video e internet a través de la luz a todos los dispositivos que se encuentran dentro del rango luminoso, por lo que esta podría convertirse en una aplicación para empresas, centros educativos, o espacios públicos.

The post Qué es el LiFi y por qué deberías saberlo appeared first on Revista Merca2.0.

Source link