CARGANDO

¿Qué es el desperdicio del conocimiento?

¿Qué es el desperdicio del conocimiento?

Por Gerardo Aceves marzo 25, 2022

Piensa en comida desperdiciada y dinero tirado a la basura, seguramente te ayudará a comprender la importancia de evitar el desperdicio de conocimiento. Ya que es de eso de lo que trata este tema.

Es un tema importante porque finalmente, sigue tratándose de un acto en el que intercambiamos nuestro tiempo y dinero, por un bien intangible como lo es el conocimiento.

Este análisis no pretende sugerir que lo correcto es saberlo todo. No es el propósito. Sin embargo, es importante traer a la conciencia que el conocimiento, es una posesión que como personas podemos poseer y acumular con fines de beneficio personal. Y como tal, si dicha adquisición no es utilizada, lo que se está cometiendo es un acto de desperdicio.

¿Por qué es importante ser conscientes del desperdicio de conocimiento?

Piensa en una persona a la que sus padres le hayan proporcionado educación desde pequeños. Pudo asistir a múltiples instituciones educativas.

No importa a cuales, lo importante es que los padres ya trabajaron, invirtiendo tiempo y dinero para ofrecer educación y conocimiento a su hijo.

Piensa en una persona que por su propia voluntad y a través de su propio trabajo pagó por su educación. 

Todos esos sacrificios fueron hechos para poseer conocimientos. Información con la que las personas toman decisiones para realizar sus vidas.

En cambio, sí contrario al propósito, dichos conocimientos no son puestos en práctica, implementando esto en las decisiones tomadas a lo largo de su vida. Está esta persona desperdiciando conocimiento.

Para evitar eso, como personas, es necesario responsabilizarnos de nuestros actos, no solo de lo que hacemos, sino también de lo que no estamos haciendo uso, aún cuando pagamos grandes cantidades de tiempo y dinero por ello.

La razón de este breve análisis, es focalizar atención en este aspecto, concientizar y profundizar poco a poco, por el bien nuestro, de nuestras actividades profesionales y a favor de las personas que amamos.

Evitemos juntos, el desperdicio del conocimiento. En cambio, creemos juntos una cultura a favor del conocimiento científico y académico.


Autor: Gerardo Aceves | Líder de Mercadotecnia Digital de GeekCommerce