Las marcas saben que las tendencias permiten un contenido con mayor alcance y más cuando se trata de contenido en video. Recordemos que el consumo de video desde las redes sociales se ha consolidando con el paso del tiempo, según lo reflejan datos de Social Media Today.

Sólo durante 2017 se identificó que más de 100 millones de horas de video fueron vistas cada día, en redes sociales como Twitter se sabe que las reproducciones de video crecieron hasta 220 veces más de diciembre de 2014 a diciembre de 2015.

El video es fundamental en redes sociales. De acuerdo con IAB Spain reveló, el Top Tendencias Digitales de cara al 2019, dicta que más adolescentes tienen acceso a los smartphones que nunca. El 95 por ciento de los adolescentes posee o puede acceder a un teléfono inteligente, en comparación con el 73 por ciento en 2015. Es decir, este segmento -que es el dominante cuanto a consumo- logra que la tenencia mobile destaque de cara al próximo año. De hecho, para el año 2019, se espera que la publicidad móvil represente el 72 por ciento de todos los gastos en publicidad digital de Estados Unidos.

Las marcas saben que las tendencias permiten un contenido con mayor alcance y más cuando se trata de contenido en video.

Todas estas tendencias derivan en que el contenido viral es clave, tal como los retos que se presentan a la menor oportunidad, el último: el #10yearchallenge.

Se trata del reto en el que los usuarios de redes sociales como Twitter o Instagram suben una comparativa de una foto de hace 10 años, con una actual.

Es por ello que las marcas aprovechan estas oportunidades, para muestra las siguientes:

Selección Mexicana

Gallos de Querétaro

Netflix

La parte negativa…

El reto viral #InMyfeelingsChallenge consiste en descender de un auto en movimiento y bailar un extracto de la canción “In My Feelings” de Drake.

En México también se le conoció como #LaChonaChallenge debido al alcance de un video que presenta a una señora realizando una graciosa reinterpretación del tema “La Chona” de Los Tucanes de Tijuana.

Artistas e influencers se han sumado a la viralidad y subido sus propios videos, tal como Will Smith, Milly Bobbie Brown, Ciara, Ryan Seacrest, Thalía y el programa Despierta América de la cadena Univisión, criticados por “fomentar” este desafío a las grandes multitudes, pues al final es un auto sin control.

Es decir, algunos retos son simplezas virales que no trascienden, pero otros, pueden poner en riesgo al consumidor.

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