Hablar de marketing digital puede ser una especie de sinónimo de hablar sobre innovación, sin embargo, dentro de este apartado existen también elementos como estrategias y procesos que ya se pueden considerar obsoletos. Uno de ellos es el envío masivo de correos electrónicos como parte de las estrategias de email marketing, sus resultados pueden ser cuestionables en la actualidad pues aspectos como las medidas para combatir el spam son cada vez mejores considerando que, según datos de The Radicati Group, cada día son enviados 105 mil millones de correos electrónicos.

Así es, el enviar un correo a miles de personas esperando conseguir algún resultado positivo ya no es una buena opción, hoy se debe optar por mejores estrategias como la segmentación, ¿sabías que ejecutar una acción así logra impulsar las tasas de apertura hasta un 14.32 por ciento?, de acuerdo con Mailchimp, este es uno de los muchos beneficios que se pierden al no segmentar.

Pero si aún no estás convencido de que las campañas enviadas a muchísimas personas ya no es una opción adecuada, te presentamos estas razones, que tal como lo destaca Campaign Monitor, son las principales razones por las que el envío masivo ya es cosa del pasado:

  • Las personas quieren relevancia

Cuando se trata de cuestiones de negocios, muchas personas prefieren al email como un canal para recibir comunicaciones, sin embargo, esto no quiere decir están al a espera de un bombardeo de correos electrónicos con toda clase de contenidos, los consumidores quieren contenido de relevancia, que esté personalizado y que sea entregado en tiempo real. Para ello, la mejor forma de gestionar estos estándares se encuentra en las herramientas de automatización, las cuales permiten entregar contenido que se vuelve relevante acorde a la etapa del ciclo de compra del consumidor.

  • La personalización dominan

En la actualidad es difícil concebir una campaña de email marketing efectiva sin que esta integre elementos de personalización o sin que esté segmentada adecuadamente. Se trata de elementos que, de acuerdo con Campaign Monitor, mejoran el CTR, las conversiones, el engagement y los ingresos en general. Como ya sabrás, la personalización debe ir más allá de simples gestos como la inclusión del nombre, incluye el uso de la segmentación y de elementos dinámicos que cambian conforme al perfil de las personas que reciben los emails.

  • Ya no solo se trata de vender, también es importante generar lealtad

Para terminar, tal como lo marca el título, las campañas ya no solo se pueden limitar a convertir leads en ventas. El tiempo le ha aportado nuevas posibilidades al email marketing para ser más efectivo en la consecución de objetivos de mayor valor como el impacto al valor del tiempo de vida de los clientes a través de la generación de mayores niveles de lealtad para que sigan generándose compras.

The post ¿Por qué ya no es útil el envío masivo de emails? appeared first on Revista Merca2.0.

Source link