Los consumidores buscan que las marcas demuestren un propósito más allá de los beneficios inmediatos, por lo que las compañías con un fuerte sentido de propósito son capaces de transformarse e innovar mejor, según un análisis de Harvard Business Review.

De acuerdo con Harvard, los consumidores buscan que las marcas que van a comprar o consumir sean sostenibles, promuevan diversidad, o impulsen una causa, por lo que las firmas necesitan establecer sus objetivos y demostrar que están a largo plazo.

Para Roisin Donnelly, directora de marca de Procter & Gamble, Europa, las campañas de marketing con un slogan no son suficiente, ya que deben tener como propósito “cambiar el mundo”. Una de las campañas de P&G en Europa se llamó “Like a Girl”, en donde buscaban potenciar a las mujeres, la cual tuvo más de un 76 por ciento de aprobación.

Donnelly explicó que cuando las marcas tienen un fin táctico, no significa tener un propósito, todo lo contrario, debe tener una idea grande, inspiradora, simple y memorable. En el último índice de consultoría Radley Yeldar, Unilever encabezó la lista porque el 76 por ciento de sus empleados considera que su papel en el trabajo “les permite contribuir a la agenda de sostenibilidad”, lo cual ayuda a las marcas a no distraerse con las tendencias a corto plazo.

Pese a los beneficios de tener un slogan, existe un riesgo de que el propósito pueda ser mal utilizado por las marcas, a lo que Nigel Gilbert, accionista del banco TBS, refiere que la integridad de una compañía es de los aspectos más importantes que valoran los consumidores.

Para cualquier marca, el propósito debe ser lo suficientemente grande como para adaptarse al tiempo y sobrevivir el paso del mismo. Las marcas deben asegurarse de que su propósito es simple, memorable e inspirador a los consumidores, empleados, accionistas e interesados.

The post ¿Por qué un slogan no es suficiente para llamar la atención de los consumidores? appeared first on Revista Merca2.0.

Source link