Desde que Disney compró a Marvel Entertainment por 4 mil millones de dólares, el universo de superhéroes se han convertido en uno de sus principales brazos en cuanto a producciones cinematográficas y mercadotecnia.
Ahora, como parte de la estrategia de marketing para Guardians of the Galaxy, la compañía de Burbank, California, en alianza con la desarrollada Telltale lanzarán una serie de videojuegos.
La compañía estadounidense anunció oficialmente –ya habíamos hablado de esta posibilidad– Marvel’s Guardians of the Galaxy: A Telltale Series, que constará de cinco episodios con versiones para dispositivos móviles, consolas y computadoras, el año próximo.

Aunque no dieron muchos detalles sobre en qué consolas (probablemente Playstation y Xbox), ni la fecha (se viene el V2.), el CEO de Telltale y co-fundador, Kevin Bruner, dijo que se podrán elegir a todos los personajes de la banda de héroes (Star-Lord, Groot, Gamora, Drax o Groot), así como tomar “el asiento del piloto para dirigir sus fugas por el universo”.
En 2014 vimos cómo ‘Guardians of the Galaxy’ resultó muy rentable para Disney, de acuerdo con datos de Box Office, tuvo un presupuesto estimado en 170 millones, pero recaudó en taquilla más de 774 millones a nivel mundial.
La película dirigida por James Gunn contó con diversas acciones de marketing, una de las que más llamó la atención es la edición del soundtrack en audio cassette, apelando a la nostalgia y directamente a la cinta, ya que gran parte de la historia se relaciona con un cassette de música que el protagonista escucha.
Disney ya trabaja en Guardians of the Galaxy vol. 2, y desde principios de este año inició con la campaña de marketing para la cinta, prevista a estrenarse en abril del próximo año, pero desde ya están promocionando la segunda entrega con publicaciones en redes sociales -particularmente Twitter- hechas por el propio Gunn.
El Universo Cinemático Marvel, junto con Star Wars, han convertido a Disney en la principal compañía de entretenimiento a nivel global. El MCU consta de doce películas ya hechas, las más exitosas son -hasta el momento- la Marvel’s The Avengers (1,519 millones de dólares) y Avengers: Age of Ultron (1,405 mdd), de acuerdo con datos de Statista. Además se ha extendido a dos series de televisión en ABC (Agents of SHIELD y Agent Carter), dos series ya publicadas en Netflix (Daredevil y Jessica Jones) y un par más por estrenarse.