Datos entregados por la Asociación de Internet MX indican que al cierre de 2017, el número de mexicanos conectados a internet alcanzo los 79.1 millones, lo que representó un crecimiento de 12 por ciento. Una gran parte de estos usuarios se conectan a la red para obtener información sobre aquello que es de su interés, de tal suerte que las búsquedas en Google son parte fundamental de sus actividades diarias en la red.

Según la fuente antes citada, las redes sociales se mantienen como la actividad más común en internet con 89 por ciento de los usuarios, seguidas del correo electrónico (84 por ciento), mensajes instantáneos (83 por ciento) y  búsquedas de información (82 por ciento).

Aunque este último libro son de las cosas más elementales que cualquier usuario de internet hace en su día a día, es cierto que con la cantidad de información que ahora circula en red y a pesar de los esfuerzos de plataformas como Google por optimizar su servicio para entregar contenidos cada vez más personalizados, no siempre es tan sencillo dar con el resultado esperado.

Considerando esta situación, compartimos siete trucos para mejorar las búsquedas en Google y encontrar con mayor precisión aquello que buscamos:

Guiones: Útiles para excluir una palabra de los resultados de búsqueda. Basta con colocar un guión antes de la palabra a eliminar.

Comillas: Las comillas sirven para buscar un conjunto exacto de palabras.

Asterisco: Cuando un término o frase no se recuerda por completo se puede utilizar un asterisco para indicarle al buscador que falta un elemento.

Tilde o virgulilla: El símbolo “~” antes de una palabra sirve para incluir en la búsqueda todos sus sinónimos.

Numeración doble: Al poner una cifra seguida de tres puntos y otro número que la sucede funciona para comunicar búsquedas de rangos. Es útil para precios, fechas y medidas.

“Site:”: Funciona para hacer una consulta dentro de un sitio web específico.

Búsqueda inversa de imágenes: Esto es increíblemente útil si quieres encontrar el origen de una foto, identificar cosas o desacreditar publicaciones y perfiles falsos en las redes sociales. Puede hacer una búsqueda de imágenes inversa acudiendo a la pestaña de “imágenes” en Google y haciendo clic en el ícono de la cámara en la barra de búsqueda. Luego se carga una imagen o insertar una dirección de imagen.

#td_uid_1_5b23f6d8b82a8 .td-doubleSlider-2 .td-item1 {
background: url(https://files.merca20.com/uploads/2018/06/6-3-80×60.jpg) 0 0 no-repeat;
}
#td_uid_1_5b23f6d8b82a8 .td-doubleSlider-2 .td-item2 {
background: url(https://files.merca20.com/uploads/2018/06/8-1-80×60.jpg) 0 0 no-repeat;
}

The post ¿No encuentras lo que buscas? 7 trucos para mejorar las búsquedas en Google appeared first on Revista Merca2.0.

Source link