Para nadie es un secreto que Game of Thrones es quizá la serie más exitosa de los últimos tiempos, misma que además de convertirse en un referente de la cultura pop, colocó a HBO dentro del mapa de las audiencias actuales.

Los números publicados por Statista dejan en claro el éxodo de dicha producción. Según dicha fuente, el primer episodio de la séptima temporada capturó a 10.1 millones de espectadores, mientras que el segundo 9.2 millones.

Con el inicio de año, llegó el primer avance de la que será la última temporada de dicha producción. El inesperado material fue publicado durante a transmisión de los Golden Globes 2019 durante los cortes comerciales; se trata de un video en donde muestra todos los estrenos que HBO tendrá para este año en donde destaca el regreso de Games of Thrones en abril próximo.

El video fue republicado en las redes sociales del canal en donde se hace especial énfasis en la aclamada serie.

Como era de esperarse, los seguidores de la serie no repararon en comentar el breve avance entregado y ante la expectativa generada, Netflix encontró una oportunidad para sumarse a la conversación.

La acción puso a Netflix en medio de la conversación que de manera innegable, pertenecía a su competidor.

Conversación en redes sociales

Aunque lo hecho por la plataforma de streaming puede ser unndetalle simple. Lo cierto es que se trata de un movimiento que consolida la fuerte estrategia de mercadotecnia que caracteriza a dicha marca.

Las redes sociales y las interacciones que en ellas se generan hoy resultan pieza clave para hacer crecer cualquier marca o producto.

Las caras de inversión en publicidad dentro de estas plataformas son evidencia clara de la premisa.

Cifras compartidas por Hootsuite señalan que para 2018 los ingresos de la publicidad en redes sociales ascenderían a 51.3 mil millones de dólares, o lo destacado por CMO Survey, quienes señalan que los presupuestos para el social media advertising representarán el 18.5 por ciento del gasto del presupuesto de marketing de las empresas en 2023. Desarrollar campañas en redes sociales puede ser una gran idea, sin embargo, se debe considerar que el hacerlo puede ser cada vez más retador debido a la cantidad de anunciantes que hoy existen en estos espacios −tan solo en Facebook, datos de Statista señala que de forma mensual hay 6 millones de anunciantes en la palataforma−; y lo echo por Netflix deja en claro que la creatividad y efectividad en este terreno puede venir en la forma más simple.

The post Netflix celebra el primer avance de la última temporada de Game of Thrones: una gran estrategia para pegarle a HBO appeared first on Revista Merca2.0.

Source link