Luego de Moody’s revelara que este año podrían cerrar 10 cadenas minoristas en Estados Unidos, por la crisis que vive el retail, donde los consumidores prefieren comprar a través de internet antes que en una tienda de ladrillo y cemento, Amazon reveló que su modelo de negocio sigue creciendo.

Después de que su CEO, Jeff Bezos, ganara 1.5 billones de dólares en un día, por revelar sus planes de compra de Souq.com, la compañía compondrá el 50 por ciento del comercio electrónico en Estados Unidos para 2021.

Analistas de Needham Kerry Rice creen que los minoristas y tiendas retail no deberían esperar “compasión” de Amazon, ya que la compañía de Jeff Bezos “literalmente” se está comiendo el mercado de las tiendas de ladrillo y mortero.

Según Wall Street, Amazon tiene el 34 por ciento de las ventas de e-commerce en Estados Unidos, pero al ritmo de crecimiento que lleva, en 2021 crecerá, debido a la popularidad de su programa de membresía Prime.

Además, la compañía actualizó su calificación en sus acciones para comprar desde sus bodegas y fijó un precio objetivo de mil 100 dólares en acciones ya al alza, ya que Amazon se sigue imponiendo en las ventas globales, incluso sobre Walmart, quien logra alzas de apenas 0.25 por ciento.

Todo apunta a que el arma secreta de Amazon es “Prime”, que ofrece a los suscriptores un envío gratis de dos días, por un cargo de 99 dólares al año, el cual viene acompañado de su plataforma de video en streaming con el mismo nombre, además de su otra plataforma de música.

La firma Consumer Intelligence cree que Amazon tenía 65 millones de miembros Prime en 2016, que ya era el doble de lo que tenían en 2015, y los compradores han resultado ser “leales” a Amazon, a sus ofertas y a sus tiendas y servicios virtuales, ya que el 80 por ciento de los suscriptores de su plataforma OTT compraron en Amazon al menos una ocasión al mes, mientras que los miembros que más gastan, consumen hasta mil 500 dólares al año en compras virtuales.

Crédito de la imagen: Bigstock

The post Mientras el retail sigue en crisis, Amazon acaparará el 50% del e-commerce en 2021 appeared first on Revista Merca2.0.

Source link