Se entiende por KPI como indicadores claves de desempeño, los cuales se utilizan para cuantificar los resultados de una estrategia de marketing en función de los objetivos predeterminados, y según proyecciones de Magnaglobal, la publicidad digital global crecerá hasta 191.85 mil millones de dólares hasta el 2020.

Un KPI bien delineado brindará siempre a un inversionista una imagen fría y analítica del estado de las empresas. Insider detalló los indicadores necesarios que brindarán una correcta medición de métricas.

Coste de adquisición del cliente. También conocida como CAC, es la cantidad de dinero que necesitas para gastar en ventas, marketing y gastos relacionados, como adquirir un nuevo cliente. Un coste hablará de las eficacias de tus esfuerzos en marketing y el papel de tu compañía frente a tus competidores.

La tasa de retención. La adquisición de clientes es una cosa, pero retenerlos será otro asunto, ya que esta tasa indica el porcentaje de clientes que siguen pagando a los clientes durante un periodo de tiempo determinado. Cuando hay altas tasas de retención durante un periodo de tiempo indicativo es que la compañía tiene un producto que mantiene a tus clientes satisfechos, lo cual habla también de una eficiencia de capital.

El valor de por vida. También conocido como LTV, es la medida de valor neto de un cliente medio a su negocio durante la vida estimada de la relación con su empresa. Entender dicho número, así como su relación con el CAC es fundamental para construir una empresa sostenible.

El CAC tiempo de recuperación. Este KPI mide cuánto tiempo tarda un cliente en generar ingresos netos suficientes para cubrir su propio CAC, ya que su tiempo de recuperación tendrá un influjo directo en el flujo de caja, y consecuentemente en la pista. Asimismo, las medidas indirectas de los gastos fijos de la empresa incurridos del número de clientes. En tanto, la sobrecarga relativa a los ingresos es un reflejo de la eficiencia de capital de una empresa.

Entender los ingresos y gastos mensuales. Esto permitirá calcular el gasto mensual de la empresa, ya que se trata de cantidad neta de flujo de efectivo para un mes cuando el flujo de efectivo neto es negativo, es decir, si la compañía comienza al mes con 100 mil dólares de efectivo y termina el mes con 90 mil dólares de efectivo, significa que tuvo 10 mil dólares de “tasa de quemadura”.

Crédito de la imagen: Bigstock

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