Datos de PwC refieren que la publicidad en video crece 46 por ciento al año, además de que más del 50 por ciento de las ganancias de Google y Facebook provienen de la publicidad, e incluso Cisco Systems reveló hace meses que el formato de video se estaba convirtiendo en el favorito para anunciantes, ya que para el 2020, el video generará el 82 por ciento del tráfico web.

Según HubSpot, el 43 por ciento de las personas desea ver más contenido en video, mientra que el 52 por ciento de los profesionales de marketing en el mundo creen que es el método más efectivo para obtener retornos de inversión (ROI).

Uno. Según Bsquared, las marcas deben utilizar el formato “your story” para desarrollar su personalidad de marca, es decir, histotias en Facebook, Instagram y Snapchat, ya que la característica permite grabar y compartir videos instantáneamente, en tiempo real, así como compartir actualizaciones en múltiples canales sociales diariamente o de forma semanal. Con el tiempo, tus seguidores aprenderán a verificar sus cuentas sociales, e incluso dibujar a mano alzada en estas historias, ya que es una excelente forma de promocionar cualquier promoción que se esté ejecutando.

Dos. Los videos caseros son indispensables para compartir actualizaciones de una forma personalizada, por ello se le conoce de dicha forma, porque se trata de filmar con aspectos sencillos, desde un smartphone, hasta una app de Twitter, videos cortos y publicaciones instantáneas.

Lejos de que parezca falta de profesionalidad, el enfoque minimalista es útil porque hace que el video se vea genuino y auténtico lo que puede ayudar a que la audiencia sienta que está hablando personalmente con la marca. No obstante, debes evitar grabar en una habitación desordenada, debes mantener tu cámara en ángulo a la altura de tus ojos, evitar sostener tu cámara cuando filmes, hablar despacio y enunciar tus palabras y reutilizar tu contenido en un futuro, ya que eso dará imagen de que tomas en cuenta a tus consumidores.

Tres. También puedes usar GIFs para captar la atención de nuevas audiencias, ya que son una herramienta para atraer la atención del público. Lo ideal de usar un Gif es es añadir humor. Herramientas como Photoshop son útiles para ello, sin embargo, debes tener cuidado en su elaboración porque el uso de esos hacks estará en juego la imagen de la marca, por lo que un cuidado profundo es indispensable.

The post Los 3 tipos de video que debes implementar en tu estrategia de marketing appeared first on Revista Merca2.0.

Source link