Cuando se trata de marcas de lujo, los hombres no guardan prejuicios en cuanto a consumo, ya que no les importa gastar un 59 por ciento más que las mujeres en productos lujosos que brinden estatus, en productos que van desde ropa, accesorios de higiene y belleza, gadgets hasta autos, según Forbes Life.

Se estima que el mercado de ropa para hombres crecerá a un ritmo más rápido que la ropa femenina antes del 2020, con ganancias netas del 2.3 y el 2.2 por ciento, según Edited, mientras que dicho mercado se valorará en 33 mil millones de dólares en tres años, con crecimientos anuales del 14 por ciento desde el 2015.

De acuerdo con el director global de LuxHub, Tammy Smulders, la expansión del mercado se puede atribuir al crecimiento de la publicidad digital en redes sociales, además de que los diseñadores que antes hacían ropa exclusiva para mujeres ahora están volteando al mercado masculino.

Al parecer, gracias a las redes sociales el crecimiento del mercado de ropa masculino se dio en el sector casual, en lugar de trajes formales o conjuntos profesionales. Además, los puntos de venta solo para hombres van en aumento, entre ellos el segmento deportivo, y es que en los últimos cinco años, las categorías de prendas masculinas han aumentado 64 por ciento.

Desde calzado casual, mochilas, camisas y sudaderas, son las principales vestimentas que han aumentado sus ventas. Entre las explicaciones es que las redes sociales ayudaron a perpetuar una cultura de “urgencia por vestir bien”, y es que mientras los trajes formales y de noche requieren un proceso largo de adaptación, además de ser costosos, la ropa casual es fácil de obtener.

Para Smulders, las redes sociales premian el impacto social y la inmediatez que sirven realmente al mundo, mientras que el lujo tradicional es más discreto y siempre requiere de paciencia, como recurrir a un sastre y luego esperar un traje a la medida.

Concretamente, el aumento de la visibilidad en las marcas masculinas despegó dicho segmento, al tiempo que comenzaron a invertir más en publicidad programática y las tiendas departamentales aumentaron sus áreas de ventas para hombres, mientras que éste segmento responde comprando más año con año.

Crédito de la imagen: Bigstock

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