Durante el año pasado, una de las tendencias más fuertes en social media fueron las transmisiones live streaming a través de diversas plataformas como Periscope, de Twitter, YouTube y Facebook Live, con lo que dio inicio una nueva batalla por la conquista de los usuarios.

¿Por qué ha sucedido esto? Debido a que la transmisión de video en vivo a través de las redes sociales se ha convertido en una poderosa herramienta para hacer contacto con las audiencias y para profundizar el engagement, en gran medida, gracias a la interacción que se permite en tiempo real; como comentarios y sentimiento del contenido.

Ahora, Facebook no quiere perder terreno frente a otras plataformas como Snapchat y YouTube, por lo que decidió activar esta función en la versión de escritorio de la red social.

Así es, ya no es necesario usar tu smartphone para realizar una transmisión de Facebook Live, ahora se puede desde una laptop o una PC, esto, según explica la red de Mark Zuckerberg, es para permitir a los usuarios (y marcas) “usar una configuración de cámara estable que puede resultar provechosa para muchos tipos de transmisiones en vivo”.

facebook-live-fb-desk-escritorio

Está claro que la red social con mayor número de usuarios en el mundo (más 1.8 mil millones) busca reforzar su estrategia para posicionar mejor su función de video en vivo. Facebook Live fue lanzada el año pasado y, si bien ha sido aprovechada por las marcas -principalmente medios de comunicación-, no había crecido al ritmo esperado.

Lo anterior motivó a que FB lanzara incluso una campaña de mercadotecnia y publicidad para incentivar el uso de Live entre los usuarios. Parece que obtuvo réditos, pues según datos de eMarketer, publicados en Statista, en junio del año pasado, YouTube live streaming era la de mayor penetración de mercado con 22 por ciento, Facebook Live se ubicaba en segundo sitio empatada con Snapchat Stories, con 14 por ciento, relegando a Periscope al tercer sitio con 11 por ciento.

Pero, en otra encuesta realizada en noviembre, Faecbook Live ya era la más usada con 17 por ciento, superando a YouTube live streaming con 16 por ciento, Snapchat Stories se mantuvo en tercero con 12 por ciento.

La batalla está ahí, por hacer crecer la popularidad del live streaming entre los usuarios y, por ende, convertirlas en más atractivas para las marcas.

Snapchat Stories está más avanzada en este tema pues atrae a más anunciantes, pero Twitter no se queda atrás, además de contar con alianzas con importantes organizaciones como la NFL, NBA, PGA Tour y ATP, acaba de actualizar su función de video en vivo. En tanto, YouTube hizo un moviendo similar, ya que desde hace unas semanas permite hacer transmisiones desde smartphones.

The post La batalla del live streaming: Facebook Live llega a computadoras de escritorio appeared first on Revista Merca2.0.

Source link