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IOS 14 afecta el marketing digital de tu empresa

IOS 14 afecta el marketing digital de tu empresa

Por Gerardo Aceves abril 28, 2021

Seguro ya los has visto en diversos medios de comunicación. Líderes de opinión en comercio electrónico y publicidad han dado a conocer cambios que están haciendo grandes empresas como Apple y Google, que de forma directa, inmediata e importante afectan el modelo de negocio de tu empresa.

¿Cuáles son las repercusiones que tendrá para ti que realizas esfuerzos publicitarios por tu cuenta o a través de una agencia de comercio electrónico?

En general, muchos de los cambios impactan directamente en el costo, lo que se ve reflejado en la necesidad de mayores inversiones para tu esfuerzo publicitario. Será entonces imprescindible más dinero para lograr los mismos resultados que antes pudiste alcanzar con un poco menos de presupuesto.

Hemos hecho un resumen con una explicación simple para comprender las causas y consecuencias.

El origen son los cambios para mejorar la privacidad y protección de datos de los usuarios. Haciendo adecuaciones para permitir a los usuarios mayor conocimiento y control sobre lo que internet (y anunciantes) conocen de su comportamiento digital.

Ese mayor control se logra poniendo mas pasos y filtros en páginas de internet, aplicaciones, redes sociales, colocadoras de anuncios, etc.

Aquí está la consecuencia. Los anunciantes tienen que cumplir con más pasos, requisitos, configuraciones técnicas y permisos para lograr lo mismo que antes se alcanzaba con menos esfuerzo.

Grandes resultados requieren grandes implementaciones, conocimiento técnico y recursos económicos. Ya no es suficiente ni funcional hacer campañas “simples” (en términos de implementación técnica), eso se acabo, porque la situación exige cumplir estos pasos y requisitos.

Para ti, empresa que tienes una tienda en línea o redes sociales con las que cuentas para generar clientes será necesario que tengas conocimiento y recursos técnicos especializados. Digamos que a mejores configuraciones publicitarias logras costos mínimos (ya que correctas configuraciones evitan errores o gastos innecesarios).

Una agencia de marketing online tiene el conocimiento técnico especializado (y logra los costos mínimos) y esto no será un gran un problema, solo son pasos más. Sin embargo, un recurso económico mayor sigue sigue necesario, ya que el costo mínimo ahora es más alto. No solo por los cambios en privacidad del usuario, si no porque las plataformas como Facebook Ads que te permiten colocar anuncios en Facebook e Instagram han aumentado sus precios.

¿Cuáles son las mejores acciones para enfrentar estos cambios?
  • Siempre ha sido lo mejor llevar a cabo las prácticas publicitarias correctas, aplicando la configuración e implementación necesaria. Usa todas las herramientas, mecanismos, conocimientos, implementaciones posibles para lograr los costos mínimos. Apóyate en programadores y mercadólogos, quienes tienen el conocimiento especializado para lograr este paso.
  • Realizar esfuerzos publicitarios de forma estratégica. Planificar tus acciones siempre te permitirá tener un control preciso sobre como se ejecutarán y te permite anticiparte a situaciones que por pequeñas que sean, perjudican el resultado final. Para ello es imprescindible que te mantengas informado, con datos que te permitan tomar las decisiones comerciales correctas.
¿Quieres conocer más?

Este es la primer publicación sobre el tema “Cambios en la publicidad digital 2021-2022”, puedes leer más abriendo la categoría de esta entrada de blog.

Además te dejamos otras fuentes de información útiles que te pueden informar a fondo y con detalle técnico:

  • https://www.facebook.com/business/news/ios-14-apple-privacy-update-impacts-small-business-ads
  • https://developers.facebook.com/blog/post/2020/12/16/preparing-partners-ios-14-mobile-web-advertising#
  • https://www.facebook.com/business/help/571188993373447?id=561906377587030
  • https://developer.apple.com/documentation/apptrackingtransparency
  • https://support.google.com/google-ads/answer/10417364
  • https://blog.google/products/ads/transparency-choice-and-control-digital-advertising/

Autor: Gerardo Aceves | Líder de Mercadotecnia Digital de GeekCommerce