Cifras de eMarketer, proyectadas por Statista, prevén que este año se inviertan 642.86 mil millones de dólares en marketing y publicidad en el mundo, considerando medios digitales (desktop/laptop, mobile y otros dispositivos conectados a internet), revistas, periódicos, medios exteriores, radio y televisión).

Números precisos de eMarketer proyectan que la cuota de marketing digital global crecerá al 42 por ciento en 2018, en comparación con el 31.5 por ciento de 2015.

Las previsiones indican que este año se invertirán 269.85 mil millones de dólares en el mundo, de acuerdo con Statista.

Pero la inversión más fuerte no es suficiente para el éxito de una estrategia. El objetivo principal de numerosas estrategias es el cliente, pero hay que aprender a conocerlo y sobre todo, catalogarlo para lograr que elija el producto o servicio de nuestra marca.

Quien utiliza la tecnología y la convierte en un producto digno de premios internacionales, son los equipos de profesionales detrás. En el caso de marketing digital, existen seis elementos básicos entre los que destacan el social media manager o el SEO manager.

También el trabajo de los community managers se ha profesionalizado cada vez más, ante la demanda que han impuesto las marcas y que consiste en lograr por medio de la interacción social, resultados comerciales y convertir a seguidores en consumidores.

339.-infografía_marketing-digital_degradado

The post INFOGRAFÍA: 6 profesionales indispensables en un equipo de marketing digital appeared first on Revista Merca2.0.

Source link