Tener cada vez más contactos suscritos a una lista de correo electrónico es ideal para toda empresa, esto representa más oportunidades para concretar los objetivos como la generación de leads o el impulso de las ventas. No obstante, para lograr esos objetivos es necesario implementar diversas técnicas, como la segmentación, que de acuerdo con Smart Insights y el Email Marketing Industry Census 2017, es la prioridad número 1 indicada por el 80 por ciento de los participantes en el censo.

Pero antes de poder pasar a la implementación de técnicas que puedan mejorar los resultados, resulta conveniente conocer la forma en que se puede atraer a más suscriptores a una lista de correo para futuras campañas de email marketing. El motivo detrás de ello obedece a que el comportamiento de las personas se ha modificado y en la actualidad es más difícil que un individuo comparta datos como su dirección de correo electrónico.

La mejor manera de lograrlo resulta ser la generación de incentivos, estos deben ser orientados a las necesidades, problemas y deseos del target de determinada empresa o marca. Estos deben ser tan tentadores que las personas que los vean no duden en brindar su correo a cambio de la información que recibirán.

Entre los tipos de incentivos que se pueden crear tenemos:

  • Whitepapers

Un whitepaper es un reporte o guía que tienen como objetivo proveer información sobre un tema complejo con el fin de ayudar al lector a comprenderlo mejor, dar solución a los problemas en torno al tema en cuestión o incentivar la toma de una decisión. Estos se pueden crear en asociación con otras empresas y la idea es utilizarlos para recolectar direcciones de email.

  • Cursos en línea

Puede tratarse de un workshop o cualquier evento que se haya grabado. El punto es proporcionar acceso a través del correo electrónico a las personas interesadas. Cabe destacar que se deben cuidar siempre aspectos como la calidad del audio e imagen para brindar una buena experiencia a cambio de la información obtenida.

  • Sesiones en vivo de preguntas y respuestas

Estas son una buena forma de demostrar el expertise de una firma y de crear una mejor relación con la audiencia. Así como en el punto anterior, la idea es proveer la sesión utilizando el correo electrónico como medio de acceso. Esta también se pueden grabar para proporcionarlas a nuevos suscriptores.

  • Checklists de procesos

Siempre resulta muy recomendable el ayudar a los consumidores, por ello, las checklist son un buen incentivo para que las personas compartan su dirección electrónica. Dentro de estas checklists se pueden detallar distintos pasos para realizar un proceso de forma optima para el uso de un producto o servicio.

  • Consejos o atajos

Finalmente, considerando que las personas cada vez quieren disponer de la menor cantidad de tiempo posible para ejecutar una acción, es conveniente usar como incentivos a los consejos o atajos que puedan agilizar alguna tarea que quite tiempo y esfuerzo.

El uso de incentivos sin duda tiene un buen impacto en las tasas de conversión, es por ello que elegir cualquiera de las opciones anteriores resulta en un punto a favor para en el futuro crear otro tipo campañas que tengan mayor alcance.

The post Incentivos que puedes usar para hacer crecer una lista de emails appeared first on Revista Merca2.0.

Source link