En la actualidad, la industria local de SEO tiene una cantidad suficiente de herramientas digitales para poder optimizarse. Desde las que funcionan por medio de un pago hasta las que muestran una experiencia gratuita de cierto periodo de tiempo, mejorar en este apartado será fundamental para destacar en Internet por medio de tu página web.

Sin embargo, no todos los usuarios tienen la disponibilidad de empezar a pagar de manera inmediata o de aprovechar herramientas digitales con funcionamiento a base de costo, sobre todo los pequeños negocios o los que aún se encuentran emergentes. A pesar de lo anterior, hay múltiples widgets y recursos en línea que son gratuitos; y pueden funcionar para facilitar y mejorar el marketing de las empresas locales.

Datos de Statista respaldan la conjetura anterior, ya que indican que sirve para la optimización de las pequeñas empresas, pues partir de marzo del año anterior, al menos 57 por ciento de pequeñas empresas utilizaron sus recursos internos para SEO y la optimización de su sitio web. Además, un estudio de Custora muestra que la mayor cantidad de tráfico a un sitio web se da de forma orgánica, siendo Google el mayor buscador utilizado por los usuarios.

Promocionarse de forma digital es el negocio del futuro. En 2017, los ingresos en este ramo alcanzaron 204 mil 802 millones de dólares y la tendencia de utilización crece conforme pasa el tiempo.

Estas herramientas te servirán para mejorar el SEO orgánico y local, pues al ser gratuitas tienen un mecanismo de acción diferente que una de pago.

  • Census

Si lo que buscas es entender mejor a una comunidad objetivos comerciales, en esta herramienta encontrarás recursos que incluyen estadísticas de población, datos económicos, mapas y widgets de geocodificación, información sobre ingresos e idiomas.

  • Location Information Spreadsheet

Vital para la comercialización de empresas de múltiples ubicaciones. Su formato es como si fuera una hoja de cálculo, la cual garantizará que tenga toda la información a su alcance sobre cada lugar de una empresa.

  • Manual GeoLocation Chrome Extension

Esta extensión de Google Chrome puede hacerle frente al filtro que impuso sobre la búsqueda local en 2015. Funciona con base en la ubicación del buscador y no tienen afectaciones en los resultados de búsqueda.

The post Herramientas gratuitas para mejorar el SEO que debes conocer appeared first on Revista Merca2.0.

Source link