Viajar es una de las actividades que más conectan al ser humano con la naturaleza y otras culturas y en la actualidad es común que se utilicen aplicaciones para planear, reservar o consultar referencias. Este es el nuevo foco de atención de Facebook y su nueva herramienta enfocada a la publicidad de viajes.

La red social co-fundada por Mark Zuckerberg quiere aprovechar su potencial de más de 2 mil 167 millones de usuarios a nivel mundial para ofrecer una alternativa para que las marcas conecten con sus públicos.

Sucede que este martes, Facebook hizo el lanzamiento global de su nueva herramienta llamada Trip Consideration, que ofrecerá una opción de optimización enfocada a conectar con los usuarios que se encuentran en las primeras etapas de la consideración de un viaje.

El objetivo es ofrecer a los anunciantes recursos que les faciliten brindar un mensaje correcto y original, así como la posibilidad de transmitir su anuncio con creatividad y sin tener que proporcionar un catálogo.

Facebook-Trip Consideration-Publicidad viajes
Imagen: Facebook

Trip Consideration se presenta como un nuevo cambio o anuncio más -sumado a los tanto hechos durante los últimos meses- con los que Facebook busca mejorar la experiencia de usuario e incentivar mayor actividad por parte de su comunidad.

Y, aunque estos cambios han provocado cierta incomodidad en los anunciantes, lo cierto que recientemente ha realizado algunos movimientos con la intención de recuperar la confianza las marcas.

Ahora lo intenta en un sector en el que Google ha mostrado interés en más de una ocasión: la industria de viajes y turismo, incluso cuenta con su plataforma Fligths, diseñada para ofrecer al usuario un servicio de búsqueda de vuelos y planificación de viajes.

Lo cierto es que Trip Consideration se presenta como una adición más a las opciones para los anunciantes de viajes que ofrece Facebook y que se complementará con Dynamic Travel Ads, que fue lanzada en octubre del año pasado.

Hay que reconocer que esta herramienta podría ser una incentivo interesante por parte de Facebook para atraer anunciantes, pues se presentará como una alternativa para conectar con sus públicos.

Recordemos que las redes sociales salen ser usadas para compartir o analizar opciones de viaje, basta con recordar datos arrojados por un reporte de Expedia, que revelan que el 42 por ciento de los millennial reconoce que recibe comentarios o likes en sus redes sociales durante sus vacaciones como la misma experiencia de viajar.

Además, cabe destacar que el 52 por ciento de los usuarios de Facebook afirma que se ha inspirado al menos en una ocasión en fotos de sus amigos para planear sus vacaciones, según una investigación realizada por Smart Insights.

The post Facebook quiere ganarle a Google y lanza nueva herramienta enfocada a publicidad de viajes appeared first on Revista Merca2.0.

Source link