Se estima que para finales de 2017, el tráfico global de internet por conceptos de navegación web, correo electrónico y mensajería instantánea, y demás tipos de tráfico de datos alcanzará los 11.061 petabytes (1 PB equivale a equivale a 1024 Terabytes), por mes.

Uno de los principales factores, como vemos, es el e-mail, elemento que para muchos empezaría a perder relevancia, sin embargo, se mantiene como un recurso de mucho valor para el marketing. Pero, para ayudar a que tu estrategia de mailing tenga mayores probabilidades de éxito, siempre será bueno seguir estas recomendaciones:

1. Olvidar el archivo adjunto

Este error nos ha pasado a más de uno, pero que suceda en una estrategia de e-mail marketing puede afectar de manera importante la efectividad del envío. Si es complicada que los usuarios abran un correo que proviene de este tipo de acciones, lo será más que reciban dos correos por un mismo asunto, el riesgo es que terminen en la bandeja de spam.

2. Correos interminables

Es algo frecuente en mails de prensa o RP, donde en lugar de centrar una idea concreta para hacer llegar el mensaje de manera clara, recurren a textos largos que dan demasiada información que no aporta mucho a lo que quieren comunicar.

3. Escribir mal el nombre del destinatario

Otro error que nos ha pasado a más de uno, algo similar a escribir mal un dato o cifra en cualquier texto. Esto puede provocar una respuesta negativa (y mucho más -agresiva) y, aunque no se justifica, esto no cambia el error. El tiempo, presión, carga de trabajo pueden ser factores que contribuyan a que suceda esto. Lo único que resta por hacer es corregir y no volver a repetir la equivocación.

Estos tips fueron desarrollados en un artículo de The Daily Muse enfocados al desarrollo profesional, pero bien pueden aplicarse a las estrategias de e-mail marketing, ya sea para promociones, RP, servicios de prensa, etc.

Al final, este tipo de estrategias son un recurso importante, sobretodo si se considera que para final de 2017, se prevé que a las bandejas de entrada lleguen 225,3 mil millones de correos, de acuerdo con un estudio de The Radicati Group, firma dedicada a investigaciones tecnológicas.

The post Evita estos errores en tu estrategia de e-mail marketing appeared first on Revista Merca2.0.

Source link