Pese a que no lo parezca, la mercadotecnia digital no es apta para todo el mundo. Hay una creencia incorrecta sobre lo que los profesionales tienen y pueden hacer en diferentes segmentos, lo que ha hecho más complicado esclarecer las acciones y labores de una forma más concreta. Así, piensan que hacer SEO es lo mismo que implementar campañas en redes sociales, situación que no puede ser más falsa.

Actualmente, se tiene que crear y editar contenido para diferentes plataformas, ejecutar estrategias de posicionamiento y mecanismos de segmentación específicos para diferentes  destinos. Sobre todo para los nuevos negocios, donde alcanzar el desarrollo de sus propias páginas web se ha vuelto una práctica que requiere especialización para no seguir utilizando las mismas palabras clave en todas sus páginas web.

El problema es que actuar rápida y eficazmente es algo que muchos no han podido hacer. Sobre todo al considerar un dato del reporte de Información y Comportamiento Tecnológico 2018, donde indica que un usuario promedio forma su propia opinión de una página web en tan solo 3 segundos. Lo anterior demuestra que la inmediatez ha ayudado a sobresalir, pero también ha modificado los movimientos y acciones que siguen los profesionales de mercadotecnia digital.

También hay que tomar precaución de ofrecer la mejor experiencia al usuario. Si te dedicas al e-Commerce, esto puede ser lo que dictamine tu éxito o fracaso. 75 por ciento de personas forma un juicio sobre el diseño de un sitio web, además de fijarse en el desenvolvimiento y la usabilidad que ofrece, según el reporte actual acerca de Tendencias Digitales de Adobe.

De esta forma, darle posicionamiento a nuevas plataformas puede resultar complicado, pero a veces, antes de actuar, la mejor manera de avanzar es dar un paso atrás y volver a los principios básicos, sobre todo cuando se hacen estrategias de SEO.

Errores más comunes de SEO

  • Presentar una estructura de enlace interno deficiente

Los enlaces internos brindan funciones valiosas para un sitio web, como la construcción a páginas de conversión, difusión a otras páginas web ocultas en su sitio o proporcionar lectura adicional o material interactivo para que los usuarios consuman. El problema es que muchos se enfocan en el contenido y pasan desapercibido esta área de oportunidad.

  • Contenido excesivo

Producir contenido de manera consistente funciona para aumentar la exposición y la autoridad del sitio, pero a medida que una página web crece a cientos de páginas más, se vuelve difícil encontrar palabras clave únicas para cada página y atenerse a una estrategia cohesiva.

  • No invertir en construcción de enlaces por medio del contenido

Hacer mucho material con enlaces puede ser ideal, pero… ¿Por qué no invertir en una pieza de contenido que pueda adquirir enlaces en un sólo día de escritura? Aprovecha los formatos actuales y mejora esta práctica.

  • No cuentan con una estrategia para llegar a clientes

Contar con una estrategia para que las personas puedan ver su contenido pasa totalmente por alto para un profesional de SEO. Si estás buscando adquirir nuevos clientes potenciales para tu negocio, necesitarás invertir más recursos en tácticas promocionales.

  • Optimización para las palabras claves incorrectas

Invertiste tiempo en crear contenido, pero tus visitantes tienen poco tiempo en la página y no están convirtiendo. Lo más probable es que esté optimizando las palabras clave incorrectas. No segmentar las búsquedas y la competencia geográfica del ecosistema digital, enfocar demasiados recursos en palabras clave amplias o la asignación de palabras clave de destino a contenido irrelevante es de los errores más comunes.

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