CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) – Un tuit de Elon Musk sacudió la semana pasada las acciones de Tesla. El anuncio de la salida de Wall Street provocó una apreciación de 11% en los papeles del fabricante de coches eléctricos.

Poco después, los miembros de la junta se vieron obligados a “calmar las aguas” tras el sorpresivo mensaje en redes sociales de Musk.

“La junta ha llevado cabo varias reuniones en la última semana y está tomando los siguientes pasos para evaluar la propuesta de Elon Musk”, expresaron en un comunicado el pasado 8 de agosto.

Ve: ¿Elon Musk violó la ley con su tuit sobre Tesla?

¿Pero quiénes conforman la junta directiva que decidirá si Tesla se queda o se va de Wall Street?

BRAD W. BUSS
Buss quizá juegue uno de los roles más importantes durante el análisis.

El miembro de la junta es el más experimentado en temas de la industria y en finanzas.

Hasta febrero de 2016, Buss se desempeñó como director financiero (CFO) de SolarCity, la empresa que Tesla adquirió por 2,600 millones de dólares.

De 2005 y hasta 2014, el ejecutivo ocupó el cargo de vicepresidente ejecutivo de finanzas y administración y CFO de Cypress Semiconductor Corporation.

Buss ha desempeñado cargos financieros en corporaciones como Altera Corporation, Veba Electronics LLC y Wyle Electronics, Inc.

ROBYN M. DENHOLM
Se unió a la junta en 2014.

Hasta 2017, Denholm ocupó el cargo de director de operaciones de la firma de telecomunicaciones Telstra Corporation Limited.

El miembro de la junta también ha forjado carrera como director financiero en compañías como Juniper Networks, Inc., una empresa que fabrica equipo de networking. En esa firma también colaboró como vicepresidente general.

Denholm también trabajó en Sun Microsystems, en Toyota Motors Australia y en Arthur Andersen & Company ejecutando diversos puestos en el área financiera.

Lee: Sacar a Tesla de Wall Street se dice fácil pero, ¿lo es?

IRA EHRENPREIS
Ehrenpreis posee también experiencia en la industria en la que se desempeña Tesla.

Además de desempeñar un puesto en la junta directiva, Ehrenpreis lidera Cleantech, una firma de inversión que destina recursos nuevas energías, tecnología para el agua y en materiales avanzados.

El ejecutivo es altamente reconocido en la industria de capital de riesgo y en el de energías renovables.

Es miembro de la junta de la National Venture Capital Association (NVCA) y también es integrante de la junta de la Western Association of Venture Capitalists (WAVC).

Basta señalar que en 2007 fue nombrado uno de los 50 hombres más influyentes con menos de 45 años.

JAMES MURDOCH
Hijo de Rupert Murdoch, una de las personas más influyentes en medios de comunicación en Estados Unidos, se unió a la junta en 2017.

James Murdoch es CEO de 21st Century Fox en donde ha logrado la expansión de la compañía y en donde ha abordado medidas de sustentabilidad para la corporación.

Anteriormente ejecutó cargos como codirector de BSkyB, Sky Deutschland, y Sky en Europa y Asia.

En un reporte de Reuters, Elon Musk aseguró que se encuentra en pláticas con posibles compradores de la empresa, tales como el fondo soberano de Arabia Saudita, quien tiene inversiones en el mundo de tecnología tales como 45,000 millones de dólares en el fondo Vision de SoftBank Group Corp.

Source link