La banda Café Tacvba es una de las de mayor engagement tanto en México como en gran parte de Latinoamérica y, luego de cinco años de espera, actualmente se encuentran en plena promoción del que será su nuevo disco: Jei Beibi, mismo que será lanzado el próximo 5 de mayo.

Para ello han lanzado diversas acciones de marketing, como ir liberando de manera paulatina y en social media los sencillos que conforman su nueva producción LP. La más reciente fue “Que No”, liberada en diferentes plataformas de streaming de música como Spotify, Apple Music, Google Play Music, Claro Música y Deezer, entre otras.

En fin, está claro que la banda ve en las redes sociales una herramienta ideal para mantener permanente contacto con sus fans. Muestra de ello es el Facebook Live que realizaron esta mañana que, si bien fue hecha por su equipo y no por alguno de los miembros (Rubén Albarrán, Joselo Rangel, Emmanuel Del Real y Enrique Rangel), sí fue compartido en su perfil oficial de Facebook.

La transmisión en vivo fue captada por pocos fans, menos de mil, pero el video posteado ya supera las 22 mil reproducciones en menos de 2 horas. Esto forma parte de sus publicaciones para promocionar su presentación en El Plaza, en mayo próximo.

La banda ha liberado en estos tres meses cuatro sencillos, dos videos y, algo que destaca es el cambio de logo. Todo usando las redes sociales como principal canal de comunicación.

Sin duda las redes sociales son un puente perfecto para reforzar el engagement de las bandas con su fans, sobretodo, es de bajo costo, tienen un gran alcance y exposición, además de ser inmediatas.

La banda Gorillaz es otra que reaparece luego de varios años de ausencia causando alboroto en las redes sociales debido a nuevas señales de vida. En dos oportunidades en los últimos mese ha dado avances de su música.

Primero lo hizo para criticar las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y luego para anunciar la fecha de lanzamiento su disco.

Otro estilo, e igualmente efectivo es el que aplicó la banda mexicana Panteón Rococo, que realizó algunas presentaciones itinerantes en estaciones del metro de la Ciudad de México y escuelas como en CU y la Prepa 9 de la UNAM, mismas que transmitió por Facebook Live.

Imagen: Facebook/Café Tacvba Oficial

The post El live streaming de Café Tacvba para promocionar uno de sus conciertos appeared first on Revista Merca2.0.

Source link