El tema que atañe a millones de usuarios de las redes sociales en el mundo es Facebook, Cambridge Analytica y el valor de los datos.

Su relevancia no ha disminuido con el paso de los días, la peor crisis de reputación de marca de la plataforma, continúa luego de las prácticas de Cambridge Analytica que comprometieron la información de más de 87 millones de usuarios de la red social, así como la responsabilidad que se atribuye por su incapacidad para garantizar la seguridad de los datos de sus suscriptores.

La red social informó hoy en un comunicado que Cambridge Analytica accedió a datos de 87 millones de usuarios de Facebook, la mayor parte ubicados en Estados Unidos

Ante esto, Mark Zuckerberg dijo a la revista Vox que llevará “algunos años” solucionar los problemas sobre el traspaso y uso irregular de datos privados de usuarios de la red.

El co-fundador de la plataforma dio esta información luego de que se negó a comparecer ante el parlamento británico y propuso enviar a Mike Schroepfer, director de tecnología, o a Chris Cox, director de producto.

Sus explicaciones tampoco parecen suficientes para el Congreso de Estados Unidos, por lo que el Comité de Energía y Comercio de la Casa de Representantes de EU anunció hoy que el presidente ejecutivo de Facebook, tiene cita el 11 de abril en Washington D.C.

Greg Walden y Frank Pallone, miembros del comité, dijeron en un comunicado que:

Apreciamos la respuesta de Zuckerberg para testificar ante el comité, y esperamos que él responda a todas nuestras preguntas el 11 de abril

Así, el 11 de abril próximo, Zuckerberg comparecería para ayudar a los usuarios de la red social más popular en el mundo a entender mejor qué sucede con su información personal en línea.

The post El Congreso de EU pone fecha para que Mark Zuckerberg comparezca por el caso Facebook-Cambridge Analytica appeared first on Revista Merca2.0.