Viajar es una de las actividades que más conectan al ser humano con la naturaleza y otras culturas. Sin embargo, para la generación millennial factores como monumentos históricos, atractivos naturales, arquitectura o gastronomía, ya no son los únicos que influyen en su decisión de compra al momento de elegir un destino vacacional.

Estos jóvenes comparten frecuentemente en Facebook, Instagram y WhatsApp fotos y videos de los lugares que visitan, por lo que la imagen se ha consolidado como el factor clave para elegir el lugar de su próxima aventura, de acuerdo con un estudio realizado por Schofields Insurance a mil jóvenes británicos.

Los resultados de la investigación revelaron que 40.1 por ciento de los encuestados de entre 18 y 33 años eligen un viaje pensando en qué también quedaran sus fotos en Instagram.

Un estudio similar, realizado el año pasado por Lonely Planet, también concluyó que los millennials deciden sus destinos de viaje en función de otras fotos que hayan visto en sus redes sociales. Aquí la influencia entre el “boca a boca” y las fotos vistas en Facebook obtuvieron el 15 por ciento, respectivamente; seguido de un 13 por ciento de las imágenes vistas en Instagram.

Imágenes del desierto de Texas, en Estados Unidos; la Montaña de Colores, también conocida como Montaña Arcoíris, en Perú; o el parque natural de las Bardenas Reales, en Navarra, España, son algunos de los destinos turísticos más recurrentes en Instagram.

En ese contexto, es improtante destacar que, de acuerdo con otro reporte, este elaborado por Expedia, el 42 por ciento de los millennial dijo que el recibir comentarios o likes en sus redes sociales durante sus vacaciones como la misma experiencia de viajar.

De ahí que los jóvenes de esta generación utilicen Instagram -que actualmente tiene más de 600 millones de usuarios, de acuerdo con datos de Statista- como un factor para definir su próximo destino en un periodo vacacional tome relevancia, pues entre los millennial y la generación Z, esta red social y Snapchat crecen en popularidad, ganando terreno a otras apps como Facebook y Twitter.

Imagen:machupicchuperutours.com

The post Destinos turísticos en Instagram preferidos por los millennial appeared first on Revista Merca2.0.

Source link