Las cifras actuales de usuarios de Internet sugieren que hay más de 2 mil 500 millones de usuarios en el mundo con una tasa de penetración global de 35 por ciento, de acuerdo con números proyectados por el portal web especializado Statista.

En tanto, las proyecciones del número de usuarios de Internet en México advierten que para este 2017 sumarán los 75 millones 700 mil usuarios, en una proyección que se mantiene al alza y que alcanzaría los 91 millones 600 mil usuarios en 2021.

Allí radica la relevancia de destacar en la web para las marcas, que lo logran por medio de estrategias de Serch Engine Optimization (SEO) y Search Engine Marketing (SEM), dependiendo el caso. Y es que existe una diferencia sustancial entre ambos términos.

El primero, el SEO, se refiere a la optimización de los motores de búsqueda, aplicados a una página, pues se trata de mejorar la visibilidad ante los cibernautas, de tal modo que logren posicionar el sitio web o algún producto de forma constante.

Mientras que el segundo, hace referencia al posicionamiento a través del pago de publicaciones. Es la promoción de un sitio web en motores de búsqueda como Google, por medio de métodos de pago como AdWords u otras herramientas, como la colocación de anuncios en sitios webs o blogs con una gran cantidad de visitas.

Es decir, la diferencia es abismal entre una práctica y otra, aunque ambas deberían estar estrechamente relacionadas, pues la campaña SEM posiciona una página web inmediatamente, mientras se trabaja en la campaña SEO. Ambas ofrecen mayor rendimiento cuando se relacionan.

The post ¿Cuál es la diferencia entre SEO y SEM? appeared first on Revista Merca2.0.

Source link