La incorporación de la Inteligencia Artificial (IA) en el mundo de los negocios toma cada vez mayor relevancia, su implementación en procesos, productos o servicios se vuelve muy común, mucho tiene que ver los beneficios y ventajas que ofrece este tipo de tecnología.

Ahora se abre un nuevo nicho en el que puede tener un área de oportunidad importante para ser explotada por las marcas: el analytics.

Está bien identificado que para las empresas es de vital importancia analizar a profundidad el panorama de la industria y el mercado en los que se desempeña. Esto es posible mediante diversos recursos y herramientas, entre ellas las de analytics.

Y, en el contexto actual, donde el e-commerce se vuelve determinante para que las marcas alcancen a más públicos y potenciales clientes.

En ese contexto, fue lanzada OnlineSales.ai, una plataforma enfocada al marketing para e-commerce y analytics que, como valor agregado y diferenciador del mercado destaca que trabaja con base en la inteligencia artificial (IA, por sus siglas en inglés).

Este proyecto es en realidad una nueva división de negocios de Sokrati, una compañía fundada por ex-colaboradores de Amazon -el gigante del comercio electrónico-. El objetivo de esta plataforma es ofrecer una solución para los retailers en el análisis de datos con la finalidad de la retención y monetización de los usuarios.

De acuerdo con especialistas, el web analytics es vital para poder recoger información valiosa acerca de los usuarios y sus comportamientos dentro del entorno digital. Esta es un área a explotar por las marcas desde diversos ángulos.

Google, por ejemplo, se encuentra en la fase de desarrollo de Atribution, un software de inteligencia artificial que ayudará a los mercadólogos a comprender mejor cómo sus esfuerzos de marketing trabajan juntos para concretar un anuncio o venta.

En ambos casos se trabaja con IA, un mercado que gana presencia en el mundo, de hecho, sólo para finales de 2017 se proyecta que represente ingresos por más de mil 200 millones de dólares, pero para 2025 superará los 36 mil millones, de acuerdo con datos dede Tractica.

The post Crean una plataforma de analytics para e-commerce que funciona con inteligencia artificial appeared first on Revista Merca2.0.

Source link