Durante el Mobile World Congress de Barcelona se han presentado distintos tipos de gafas que nos trasladan a otro mundo gracias a la realidad virtual. Es evidente que el sector camina hacia este sentido, aunque por el momento su comercialización no ha generado la expectación necesaria para ser un auténtico filón de ventas.

Sin embargo, las empresas tecnológicas continúan trabajando en proyectos que revolucionen el mercado y despierten el interés del gran público. Quizás, una buena solución para contrarrestar el mareo generalizado que experimentamos al ponernos estas gafas de realidad virtual pase por una máscara que es capaz de percibir los olores del ‘nuevo’ mundo.

Se llama FeelReal y con ella podremos percibir los olores e incluso las sensaciones reales de las imágenes que estamos contemplando. Hasta entonces, los únicos modelos presentados nos permiten introducirnos de forma visual y sonora.

La máscara, por ahora tan solo un prototipo, se conectará a los modelos más populares del mercado e incorpora distintos dispositivos que generan tanto los olores como las sensaciones. Por ejemplo, si ‘viajas’ al Polo Norte tendrás frio, mientras que si llegas al desierto tendrás calor.

FeelReal ya se puede encargar a través de su página web y su precio se sitúa por encima de los 200 euros.

Fuente: Qué! (http://www.que.es/tecnologia/201503101613-crean-mascara-realidad-virtual-olores.html)