Los beneficios de las redes sociales no son exclusivos para los negocios, también otro tipo de organizaciones como las ONGs o las escuelas pueden aprovechar que, en el caso particular de México, la penetración actual de las redes sociales está estimada en 44.79 por ciento para este año, según datos de Statista. Y que, de acuerdo a datos de IAB México, el principal lugar donde la frecuencia en el consumo de contenido es más alta, es en las redes sociales.

Las redes sociales tienen una buena funcionalidad para todos los que las usan y las saben aprovechar, en le caso de las escuelas, utilizar Facebook, Twitter, Instagram, etc. resulta más que convenientes para tener un buen impulso ya que es posible encontrar a personas de distintos rangos de edad interesados en la educación. De acuerdo con Sprout Social, podemos destacar 4 elementos clave para promover adecuadamente a una institución educativa desde las redes sociales, estos son:

  • Crea presencia social

Es importante mencionar que se debe considerar que un prospecto no es igual a un estudiante que ya forma parte de la institución. Por lo anterior, para empezar a generar presencia es recomendable gestionar ambos aspectos por separado y para cumplir con esto lo ideal es crear perfiles distintos, uno para admisiones y otro para estudiantes. Los perfiles deben ser creados considerando cuáles son las plataformas más adecuadas tomando como referencia a la audiencia a la que se quiere llegar.

  • Encuentra prospectos

El segundo elemento consiste en la búsqueda de personas con las cuales establecer una relación desde las redes sociales para posteriormente poder integrarlas a la comunidad. La tarea principal a realizar es el monitoreo de menciones directas e indirectas de la institución así como las menciones de palabras o frases clave relacionadas con lo que puede ofrecer la institución educativa.

  • Genera interés a través del contenido

El contenido debe ser dividido en 2 partes, el que es para promoción de la institución y el que tiene como objetivo detonar otras acciones. Para el primero es necesario identificar los puntos fuertes de la escuela para lograr destacarlos en las redes sociales a través de diversos formatos, estos puntos fuertes también pueden incluir la cultura y vida en la escuela por lo que también se puede involucrar a los estudiantes a través del User Generated Content. Para la segunda parte las acciones a implementar pueden ser la creación de un sentido de urgencia que motive a los prospectos a efectuar una acción, el aporte de información sobre dudas frecuentes, la simplificación de procesos a través de las redes sociales e incluso la creación de transmisiones en vivo con preguntas y respuestas para mejorar la empatría, el interés y el engagement aportando un sentido de mayor cercanía.

  • Mide y ajusta

Por último, el elemento final como en todo tipo de estrategias, es la medición de los esfuerzos generados hasta determinado periodo de tiempo. Esta información es esencial para entender mejor a la audiencia y poder aportar u optimizar contenido que siga cumpliendo con los objetivos establecidos.

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