La ‘hacker’ Nico Sell ha dado seis consejos para proteger la seguridad y privacidad en la red, según ha informado el diario ‘The Daily Dot’. Sell cuida mucho su privacidad y asegura no tener cuenta de Twitter o Facebook. Además, mantiene su teléfono en una jaula de Faraday que elimina la señal electromagnética del smartphone mientras no lo está utilizando para evitar ser rastreda. Únicamente ha subido fotos con gafas de sol a Internet para confundir al software de identificación facial y ni siquiera el nombre que da a los medios de comunicación tiene por qué ser verdadero.

Estos son los consejos que ha dado para evitar el robo de identidad:

1. Desinformar a las redes sociales.

En Facebook, desaconseja informar acerca de la fecha de nacimiento. Sell asegura que la fecha de nacimiento es clave para averiguar otras informaciones más sensibles, como registros bancarios y número de seguridad social. Si quieres que te feliciten en tu cumpleaños, basta con poner día y mes, evitando el año.

2. No ofrecer información personal cuando no sea absolutamente necesario y seguro.

Hay portales que exigen datos como el número se seguridad social cuando no es necesario. En este caso, la ‘hacker’ recomienda falsear la información que nos piden. También con esta información los ‘hackers’ pueden averiguar fácilmente datos como cuentas bancarias.

3. Acabar con la geolocalización.

Las aplicaciones Facebook, Twitter, Instagram y Foursquare, entre otras, piden información sobre la ubicación. La información sobre la localización del usuario podría ser utilizada por los ciberdelincuentes para obtener más información personal o averiguar el mejor momento para robar en una casa.

4. Tapar las cámaras.

Las cámaras pueden ser fácilmente activadas por los ‘hackers’ para conocer detalles de tu vida personal y tus hábitos en Internet, por lo que Sell recomienda taparlas siempre que no sea necesario utilizarlas. Tapar la cámara del portátil con una pegatina, agarrar el móvil de tal forma que se oculten las cámaras o algunos tipos de funda que permiten ocultarlas, son algunas recomendaciones.

5. Leer los acuerdos de privacidad.

Es cierto que en ocasiones son textos demasiado largos y poco atractivos para leerlos enteros, pero conocer los acuerdos de privacidad puede evitar situaciones desagradables. Cuando aceptas un acuerdo de privacidad, estás de acuerdo con todo lo que pones en ese servicio y lo que pueda derivar de tal efecto. Es importante saber cuáles son los límites y a qué nos atenemos cuando compartimos información personal.

6. No confiar en aplicaciones médicas.

Aplicaciones como Fitbit y otros dispositivos de salud recogen demasiada información personal, como tu historial médico. La mayoría de los programas nuevos tienen agujeros de seguridad, según Nico Sell.

Fuente: Qué! (http://www.que.es/tecnologia/201407071416-consejos-hacker-para-evitar-robo.html)