El contenido sin sentido puede derivar en el hastío de los seguidores de una compañía, por lo que el estratega debe estar siempre atento e informado sobre los datos actuales del content marketing.

Además de conocer las cifras detrás de él, las tendencias, y expertos como desde el Content Marketing Institute, que indicó que 88 por ciento de las estrategias valoran la creatividad en la producción de contenidos; también deben atender la parte teórica.

Tal es el caso de la pirámide del content marketing y su importancia como guía de los estrategas dedicados a él.

Esta, coloca como base al público; es decir, el primer nivel es enfocarse en los consumidores. Sigue a esta, un nivel arriba, analizar los contenidos: qué formatos y tipos se expondrán.

En el tercer peldaño están los canales en que se presentarán al público objetivo, con qué frecuencia y dónde los impactarán.

Arriba se ubicará la conversión: las métricas y leads captados luego de los tres niveles anteriores. Y finalmente, el estratega deberá evaluar si los objetivos de negocio se cumplieron.

Como resultado del proceso de esta pirámide del content marketing, el profesional tendrá un panorama completo sobre la ejecución de la estrategia y podrá implementar medidas para mejorar las áreas de oportunidad detectadas.

¿Conoces la Pirámide de Maslow y su aporte al marketing?

The post ¿Conoces la pirámide del content marketing? appeared first on Revista Merca2.0.

Source link