Para tener un mejor acercamiento con sus consumidores, para lograr mayor alcance y atraer a clientes potenciales, las marcas necesitan una buena estrategia de social media, no obstante, cada red social tiene un impacto distinto a cada anuncio.

Además de sus estrategias de marketing digital, las marcas deben saber integrarse y utilizar para su beneficio las tendencias, y para ello, las compañías están destinando mayores recursos, se espera que para 2019 el gasto en social media ascienda a 17 mil millones de dólares, tan solo en Estados Unidos. Existen herramientas para crear una buena campaña de marketing, las cuales son gratuitas y las puede utilizar cualquier persona:

SocialRank. Se trata de una herramienta completa que ayuda a administrar los seguidores de Twitter e Instagram, para que el mercadólogo no esté revisando cuenta por cuenta, además te permite ahondar en los perfiles de tus seguidores y conocer quiénes son y qué hábitos digitales tienen.

Likeable Local. Es una herramienta gratuita de uso empresarial y ésta brinda la ayuda para generar oportunidades de negocio y referencias a través de su plataforma, además de compartir contenido en redes sociales. El programa consiste en aumentar el alcance y administrar la reputación de la marca en línea mediante palabras clave para generar conversaciones ideales. En esencia, funciona para aumentar el alcance, generar engagement y el impacto del marketing en redes.

Buffer. Quizá una de los programas más añejos, ya que es una herramienta completa y de fácil uso, ya que sirve para mantenerse al día con los contenidos de la marca en redes sociales, programar publicaciones en distintos canales al mismo tiempo, y eliminar una buena cantidad de distribución social en una sesión, lo cual ahorrará tiempo a los community managers.

LinkedIn. Aunque ya es conocida por todo el mundo, lo innovador de esta plataforma es su nueva extensión denominada LinkedIn Lead Gen Forms, la cual permite a empresas acumular y seguir pistas. Así que en lugar de depender de los usuarios para llenar formularios, la nueva característica de la plataforma utiliza un formulario en la aplicación que rellena la información almacenada sobre un usuario individual, lo cual facilita la generación de clientes para su marca.

The post Conoce las 4 herramientas gratuitas para una buena estrategia de social media appeared first on Revista Merca2.0.

Source link