Las redes sociales se han convertido en un campo de batalla importante para las marcas, el solo hecho de saber que en ellas conviven 3.1 mil millones de usuarios, según lo destaca We Are Social, motiva a que miles de marcas busquen aprovechar todo ese potencial para beneficio de sus negocios.

Según estimaciones de eMarketer, el 90 por ciento de los negocios usan las redes sociales con fines de marketing así que es fácil entender lo retador que puede ser el llegar adecuadamente a los usuarios de redes sociales y también es fácil entender que se necesitan acciones correctas para lograrlo, por ello, a continuación te compartimos algunas recomendaciones para llegar a los consumidores y marcar una diferencia usando la psicología. ¿Por qué la psicología?, como bien se sabe, cuando se trata de toma de decisiones de compra, el cerebro se apega más al lado emocional que al racional así que considerar esta ciencia es clave.

Según lo destaca información de Search Engine People, estas son las acciones a seguir para aplicarla en las redes sociales:

  • Crea una voz de marca identificable

Las redes sociales permiten que las marcas se comuniquen con el consumidor en un sentido más conversacional que deja ver su personalidad. La forma en que se da esa comunicación influye en la conexión que se puede generar con las personas pues se trata de un aspecto que humaniza a las marcas, por ello, es recomendable desarrollar una voz con la que los consumidores se puedan identificar, ya sea divertida, seria, ingeniosa o sofisticada.

  • Usa detonantes emocionales para impulsar el engagement

Para desarrollar contenidos que conecten con la audiencia a nivel emocional es necesario entender sus motivaciones y la ciencia que hay detrás de ellas al momento de elegir que marca va satisfacer sus necesidades, esto permitirá aprender a identificar las emociones más efectivas a utilizar para impulsar el engagement en redes sociales. Aunque el rango de emociones humanas es amplio, existen 4 básicas con las que se debe trabajar, estas son: positividad, inspiración, enojo y tristeza.

  • Integra las pruebas sociales

Los consumidores siempre se ven fuertemente influenciados por el comportamiento de otros consumidores, por ello se sabe que muchas de las decisiones de compra se ven motivadas por las pruebas sociales. Estos elementos (pruebas sociales) pueden ser claves para el éxito de los mensajes en redes sociales así que las marcas deben considerar incorporar recomendaciones en sus mensajes hechas por expertos, celebridades, otros consumidores y grupos.

  • Trabaja con la psicología visual

Por último, es importante destacar que el trabajo con el contenido visual es de suma importancia pues como bien menciona Search Engine People, las personas recuerdan 55 por ciento mejor las piezas de contenido que incluyen apoyos visuales, las imágenes o videos logran ser procesados por el cerebro más rápido que los textos, estos elementos visuales logran evocar mejor los sentimientos como curiosidad, nostalgia o incluso hambre.

The post ¿Cómo se aplica la psicología en el social media marketing? appeared first on Revista Merca2.0.

Source link