¿Sabes cuántos vídeos son consumidos cada día?, para darse una idea, WordStream señala que más de 500 millones de horas de vídeo son contempladas cada día en YouTube, al tiempo que un tercio de toda la actividad on line registrada en 2017 correspondía a ver vídeos.

Números así son los que han llevado a las marcas a querer ocupar estos espacios llevando sus campañas pues hablamos de un formato que vive un auge importante, no solo entre consumidores, también entre anunciantes, HubSpot señala que a nivel mundial, 51.9 por ciento de los profesionales del marketing ven al video como el tipo de contenido con mejor retorno de inversión.

Si tu empresa ya es una de las que aprovechan el video marketing, puede resultar fundamental el saber cómo se pueden obtener mejores resultados, pues no solo es crear videos y lanzarlos, existen aspectos que pueden impulsar tus resultados en apartados como las conversiones. ¿Sabes cuáles son dichos aspectos?, si persigues un objetivo así (genera conversiones con tus anuncios en video), Think With Google recomienda considerar lo siguiente:

  • Deja que los datos determinen cual será el mejor gancho creativo

En este punto destaca la importancia de que una marca conozca muy bien a su audiencia para desarrollar una propuesta creativa adecuada. Lo anterior obdece a que los primeros segundos de un video son determinantes para cautivar la atención del espectador, pero no solo por cuestiones psicológinas, también porque al tratarse de anuncios que regularmente aparecen en un pre-roll, después de 5 segundos pueden ser saltados. Pero dejando detrás esto y  entrando al tema principal, si tu marca busca aprovechar el video para

  • Emplea multiples transiciones 

La importancia de ejecutar acciones así se debe a que ahora es más complicado captar el interés del espectador debido a que hay mucho contenido por observar. Por ello, es recomendable que para captar y mantener su atención, se trabaje con cortes rápidos o escenas muy dinámicas que incentiven a ejecutar acciones, por ejemplo, integrando una cuenta regresiva para aprovechar alguna oferta.

  • Trabaja instrucciones claras

Aunque todo sea muy dinámico y creativo en tu video, es imprescindible el dejar claro que acción quieres que ejecuten si es que se interesan en lo que ofreces con tu anuncio en video, por ello, es de suma importancia que incluyas un buen call to action para generar las conversiones.

  • Utiliza la orientación personalizada para llegar a la audiencia

Finalmente, no debes olvidar cofigurar adecuadamente estos anuncios de respuesta directa al momento de lanzarlos. Con ello nos referimos a que debes asegurarte de que estos lleguen a las personas para quienes pueden ser verdaderamente relevantes y para lograrlo existe una opcion muy importante si trabajas con AdWords, la orientación de los anuncios según los intereses del público.