Los números parecen indicar que el siguiente gran paso para la mercadotecnia digital y el desarrollo de contenido y páginas web está en los dispositivos móviles, información presentada por Smart Insights señala que estos superaron a los de escritorio en cuanto a la cantidad de usuarios desde 2014.

Por otra parte, algo que refuerza esta idea es que la gente los usa más para explorar internet, particularmente en México, comScore señala que el 75 por ciento del tiempo destinado para navegar por internet se da en estos dispositivos al tiempo que en otras naciones es aún mayor, por ejemplo, en Indonesia el porcentaje llega al 91.

Esta, relativamente, nueva práctica ha impactado mucho en la forma en que se desarrolla el marketing y los distintos esfuerzos de las marcas para acercarse a los consumidores, lo que implica que hay nuevas reglas a seguir para tener buenos resultados y nuevas habilidades con las que cuentan los mercadólogos para generar lo que se necesita exactamente de forma más ágil, sin embargo, acciones así han impactado en las expectativas que tienen los consumidores referente a las experiencias que provienen desde los dispositivos y esto conlleva a una competencia constante por ver quien puede aportar la mejor posible.

Teniendo esto en cuenta, te presentamos 3 claves indispensables, que de acuerdo con Think With Google, son necesarias para formar una estrategia que aporte buenas experiencias:

  • Considera al cliente antes que a la tecnología

Antes de pensar en involucrar nuevas tecnologías es necesario poner siempre en primer lugar la experiencia del usuario para determinar cómo y cuándo hacerlo. La marca o empresa debe ponerse en el lugar del cliente e imaginar la experiencia que les gustaría recibir para que a partir de este punto puedan identificar distintos requerimientos y desarrollar la estrategia tomando como base estos puntos.

  • Haz de cada momento uno que impulse a la marca

Continuando con el tema de la experiencia, es necesario saber que los consumidores tienen nuevas expectativas en distintos apartados como la personalización debido a la cantidad de tiempo que actualmente pasan en sus dispositivos móviles. Este tipo de elementos representan oportunidades imperdibles para dejar una buena impresión, una que elevará esas mismas expectativas del consumidor con las distintas marcas con las que interactúa.

  • Analiza el Customer Journey

Para concluir, tal como lo indica Think With Google, gracias a los dispositivos móviles ahora es sabido que las personas son más curiosas, demandantes e impacientes que nunca. Contar con una estrategia móvil efectiva implica que se debe tratar estos aspectos por más difícil que resulte. Por ello, cuando se busca generar valor para los clientes, no hay que dudar en buscar conocer como se sienten, que expectativas tienen, cuáles son los canales, interacciones y elementos que atraviesan así como qué idea se llevan una vez finalizado el ciclo de compra.

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