Las redes sociales se han ido haciendo poco a poco parte de nuestra vida y en ellas están la gran mayoría de personas que la integran. Cuando abres tu cuenta de Twitter por primera vez y tienes 0 seguidores parece imposible conseguirlos pero, siguiendo una serie de claves, el incremento de estos se puede acelerar.

Tener un blog personal y/o profesional. Se trata de la herramienta más potente para conseguir seguidores en Twitter y crear tu marca personal. Aquello que te apasiona y de lo que te gusta escribir puede resultar atractivo e interesante para otras muchas personas. Cuando publiques las entradas de tu blog a través de los tweets acompáñalo con hashtag para enfocar el tema sobre el que va.

Además de tirar de amigos y compañeros para incrementar tus seguidores, sigue a líderes o personas influyentes a los cuales puedas hacer retweet de cosas que sabes que puedan interesar a los tuyos. Además, con suerte, puede que (Obama es un poco imposible) esas personas puedan seguirte a ti. Es importante seguir a aquellos que te siguen aunque a veces esto es simplemente un paripé: ellos saben que si te siguen los seguirás, será un público que no interactuará contigo pero incrementará tus followers y dará una buena imagen a tu perfil.

Comparte tus publicaciones de Twitter en Facebook y viceversa, eso hará que los que te sigan en una red social conozcan que estás en la otra y así te puedan seguir. Haz lo mismo con Instagram. Las imágenes que subas a esta red social de fotografía se pueden compartir con Twitter. Puedes hacerlo también con LinkedIn y muchas más. Si mantienes esta actividad de forma constante notarás un aumento en los seguidores.

No atosigues a tus seguidores con publicaciones muy seguidas, lo unico que conseguirás será que dejen de seguirte. Para ello intenta publicar contenido relevante e interesante a las horas más optimas del día. Las mejores horas son al medio día y por la noche, cuando la gente regresa a casa de trabajar.

Pide retweets por una buena causa. Buen ejemplo de ello es la cuenta de Twitter que busca una médula para Mateo, un bebé de pocos meses al que le detectaron leucemia. Como él hay muchos niños más y esta red social se ha convertido en una buena plataforma donde hacer llegar a la gente estas causas y buscar ayuda. Las causas son de lo más variado y cada uno puede crear la suya.

Presta atención a la lista de Trending Topic. No está mal estar al tanto de lo más comentado en la red social, es de lo que la gente está hablando más en ese momento y lo que más interés causa. Si tu cuenta sigue una temática en exclusiva, céntrate en los temas relacionados que más impacto estén causando.

Intenta no abusar de las etiquetas (hashtag). Son útiles cuando se usan de forma correcta, pero muy molestos cuando se abusa de ellos y son excesivamente largos.

Pon tu Twitter en tu tarjeta de presentación, firma de tu email o currículum. Esta técnica es de lo más sencilla y mejora tu imagen profesional.

Fuente: Qué! (http://www.que.es/tecnologia/201407220800-claves-para-conseguir-seguidores-twitter.html)