Ya no se puede negar que la inversión en mercadotecnia digital continúa creciendo. Las tendencias están acaparando los modelos de negocios y ahora es más normal encontrar segmentos como la realidad virtual aumentada o la búsqueda por voz como parte principal en los anuncios publicitarios. Sobre todo este último, un desarrollo que está comenzando a revolucionar la forma en la que las marcas quieren acercarse al consumidor.

Actualmente, se ha demostrado que conectarse con los usuarios requiere algo más que una acción. El truco está en llegar de forma emocional y, en algunas ocasiones, hasta sensorial, lo que se traducido en un creciente deseo del consumidor por la tecnología, ya que los gigantes de la tecnología han hecho posible que esto suceda en el plano comercial.

Google indica que las búsquedas en su aplicación móvil han crecido un 20 por ciento en este primer trimestre de 2018; Amazon ya ha vendido más de 20 millones de dispositivos Echo; al mismo tiempo, cifras de Microsoft indican que su asistente de voz, Cortana, tiene más de 133 millones de usuarios activos mensuales y Apple indica que más de 40 millones de personas utilizan Siri en sus dispositivos.

Con el cada vez más creciente uso de Internet por parte de los consumidores, para las marcas es necesario atender ciertas tendencias que pueden utilizar. Precisamente hablando sobre el implemento del uso de voz, datos de la consultora ComScore estiman que al menos 50 por ciento de búsquedas online serán a través por este tipo de tecnología para el 2020.

De esta forma, si se quiere tener una estrategia ideal, además de tomar en cuenta ciertos aspectos esenciales, los profesionales de la mercadotecnia tiene que saber algunos desafíos que enfrentarán al momento de llegar a utilizar esta táctica.

Desafios más importantes

  • Ranking de búsqueda

En la búsqueda por voz, solo se lee el primer resultado de una búsqueda. Esto quiere decir que antes de implementar esta pauta, se tiene que optimizar al 100 por ciento el SEO de una página para que aparezca como primera opción.

  • Datos de un sitio

Para que una búsqueda por voz se pueda hacer correctamente, tiene que comprender correctamente lo qué muestra una página web, por lo que se tienen que configurar adecuadamente los datos que tiene la página. Así, la IA identificará la información, aumentando las posibilidades de clasificación para los resultados de búsqueda por voz.

  • Las preguntas que hace la audiencia

Optimizar las consultas de búsqueda más largas, así como las palabras clave que más utilizan. Saber qué preguntas hacen los consumidores podrá ser vital para generar ideas alrededor de las palabras o frases que ingresa en este sistema.

  • Errores de ortografía y errores de pronunciación

Este es un desafío para la IA. Ahora, la velocidad de precisión en que toma las palabra es del 95 por ciento, pero toma en cuenta que hay ciertas marcas que son casi imposibles de encontrar, sobre todo por su nombre. Es prioridad encontrar la palabra más adecuada.

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