El mundo digital presenta diferentes oportunidades que pueden ser ideales para llegar a los consumidores, una de estas es el SMS marketing, una que parece estar dentro de las siguientes apuestas por parte de las empresas. Datos de Salesforce destacan que a nivel mundial, durante el 2016, un 51 por ciento de las empresas ya empleaban este tipo de marketing al tiempo que otro 19 por ciento se encontraban en una fase piloto para su implementación en los próximos años.

La apuesta luce interesante pues cada vez son más las personas que cuentan con dispositivos móviles, tan solo en 2017 los datos de Gartner indicaron que a nivel mundial fueron vendidos 1.5 mil millones de teléfonos celulares. Así que para no quedarse fuera y terminar de convencerse por optar por el SMS marketing, te compartimos algunos beneficios interesantes que se pueden aprovechar:

Buenas tasas de apertura: Mobile Marketing Watch destaca que el marketing por mensajes logra alcanzar una tasa de apertura de hasta el 98 por ciento, un número que supera por mucho a campañas en otros medios, por ejemplo, en el email puede darse el caso de que as campañas sean marcadas como spam o que no se lleguen a entregar debido a que la bandeja de entrada está saturada.

Menores costos: Generar una campaña de SMS puede ser muy barato si lo comparamos con las que se generan en la actualidad en plataformas como Facebook, que de hecho apenas se dio a conocer que la publicidad es 122 por ciento más costosa gracias al nuevo algoritmo. La opción puede ser especialmente ideal para aquellos más limitados en recursos.

Mobile-Friendly: Se trata de un formato que por defecto se gestiona desde los dispositivos móviles, que como ya hemos mencionado en ocasiones anteriores, es el principal destino del marketing y la publicidad digital.

Complemento a otras actividades: El SMS marketing no solo puede ser efectivo para campañas destinadas a este apartado, también puede complementar a las actividades que se generan desde otros, por ejemplo, puede ser un medio para la atención a los consumidores, presentación de productos o promoción de otros canales como las redes sociales.

Flexibilidad: Para terminar, es importante destacar 2 elementos, el primero es que se trata de un elemento que cuenta con mucha versatilidad pues no está limitado únicamente a textos y esto puede ser de gran ayuda para complementar los diferentes contenidos con los que se promueve al negocio.

The post Beneficios del SMS marketing que los mercadólogos deben conocer appeared first on Revista Merca2.0.

Source link